Como estaba previsto, este miércoles el transporte gratuito ofertado por el Vicepresidente de la República ha llevado a cabo su primer viaje. Con alrededor de 1150 estudiantes de la capital ecuatoguineana a bordo, el buque militar Anfibio ha abandonado las costas malabeñas rumbo a la parte continental del país.
El proceso desarrollado en medio de fuertes protocolos sanitarios y de seguridad, ha dado inicio a las nueve de la mañana con la realización de los test pcr para quienes no lo hicieron en el día anterior y la colocación de vallas de contención por parte de los agentes del orden público; además, han estado presentes el vice ministro de Defensa y algunos coordinadores de la Asociación Hijos de Obiang de la Región Insular quienes, en todo momento, han velado por el exacto cumplimiento de los lineamientos trazados por S.E Nguema Obiang Mangue para la feliz culminación de esta acción social.
En palabras del coordinador provincial de la ASHO de Bioko Norte, para la materialización de este tradicional viaje que oferta el " Hermano Mayor" al combinado estudiantil ecuatoguineano por cada período vacacional veraniego, se ha tenido en cuenta varios aspectos como la alimentación, los primeros auxilios, la seguridad durante el trayecto, entre otros.
Señalar que tras el viaje de vuelta que se efectuará este viernes, el cual traerá a Malabo a los estudiantes localizados en la Región Continental, la organización prevé extender este viaje para el estudiantado que quiera disfrutar de sus vacaciones fuera o dentro de la isla de Annobón.
Texto: Miguel Antonio Obama MAÑANA BENGA