El Bayern de Múnich dio a conocer el 13 de julio, el fichaje del mediocampista defensivo alemán de origen ecuatoguineano Noel Asako Nkili de 16 años, con un contrato de cuatro años. El mediocampista procede del Hertha Berlin de la Bundesliga.
"Hemos tenido a Noel en nuestro radar durante mucho tiempo. Es un gran talento absoluto en su año y en su posición. Estamos más felices de haberlo convencido de un mayor desarrollo en el Bayern de Múnich ", dijo el gerente del campus del Bayern, Jochen Sauer en la web oficial del club.
Nacido en 2005, Aseko con raíces ecuatoguineanas, es hijo de Tito Aseko y brindó ocho asistencias para el Hertha Berlin en la categoría sub 17 la temporada pasada en la Bundesliga-Staffel Nord y el Nordost. Ya ha jugado 11 veces para la selección sub 17 alemana, pero se perdió el Campeonato de Europa en mayo debido a una lesión.
En la publicación de su cuenta de Instagram ha puesto a pie de foto: "estoy al cien por ciento listo para el siguiente paso, estoy muy feliz de llevar pronto la camiseta del Bayern, gracias a todos los que me apoyaron, gracias a mi familia, gracias al Hertha Berlin por el tiempo, gracias a mis amigos más cercanos y muchas gracias a todos los demás seguidores”.
La firma de Noel Aseko Nkili por el club de la Bundesliga, le convierte en el primer futbolista con raíces ecuatoguineanas en la historia del Bayern Munich.
Texto: Teresa Cristina Mangue