El 8 de julio 2021 es una de las fechas que marcaron un antes y un después en la carrera del centrocampista ecuatoguineano y segundo capitán de la selección ecuatoguineana, Pedro Obiang. Hace más de doce meses se hacía oficial en varios medios de comunicación y en sus redes sociales la retirada del centrocampista de los terrenos de juego por problemas cardíacos, una noticia que fue recibida desde la selección, como un jarrón de agua fría.
Pedro Obiang fue diagnosticado con una miocarditis el 5 de julio del 2021, un problema de inflamación del tejido muscular del corazón que afecta en muchas ocasiones a los deportistas, que hace daño y destruye las células de uno de los órganos más importantes para la actividad competitiva. Una enfermedad de la que el jugador se ha recuperado satisfactoriamente.
Durante su periodo de baja, el internacional ecuatoguineano de 30 años, se ha estado recuperando gracias al apoyo de su club, el Sassuolo, perteneciente a la Serie A italiana.
“No ha sido nada fácil, he pensado en muchas cosas y, sobre todo, cuando entras en un túnel de este género, no sé cómo, pero te llegan más problemas que solucionar, con lo cual parece todo negativo, hasta que finalmente te paras un segundo, empiezas a orar y a ver las cosas positivas que tienes en la vida y qué puedes hacer. Y le das la vuelta a tu suerte”. Comenta Pedro Obiang.
Después de 363 días, el mediocentro hacía oficial su regreso de “la jubilación” en un post del 6 julio, relacionado a su primera sesión de entrenamiento del 4 del mismo, con un comentario bastante alegre: “puedo decir que esta es la primera vez que estoy bastante feliz de ir… Buena suerte para mí”.
Obiang regresa a los terrenos de juego habiendo aprendido por activa y por pasiva que, “toda tormenta tiene un final y gracias a las tormentas, hay más posibilidades de trabajo y de unión colateral”. Afirmó.
Texto: Alicia Ovono