Lo que parece sacado de una película de ciencia ficción no está nada lejos de la realidad de nuestros tiempos, si tenemos en cuenta los importantes avances logrados en realidad virtual (VR) y aumentada (RA). Estamos hablando de un futuro tecnológico en el que las gafas inteligentes podrían reemplazar al smartphone. Al menos, así lo pronostican fabricantes como Apple, Google, Oppo y también Meta (Facebook).
La firma de Mark Zuckerberg ya anunció en 2021, sus intenciones de crear el metaverso, uniendo el mundo “real” y el mundo “virtual”. Aunque para cumplir este fin, la empresa no considera necesario el smartphone. Prueba de ello son sus apuestas por dispositivos como relojes inteligentes y gafas de realidad aumentada.
En el apartado de las gafas, una alianza de Meta (Facebook) con Luxottica Group SPA, el mayor fabricante mundial de gafas, dio lugar a las primeras gafas inteligentes Ray-Ban Stories, que cuentan con una serie de sorprendentes servicios y funcionalidades. En este sentido, Zuckerberg, ha adelantado que los dispositivos serán compatibles con el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.
¿Qué podremos hacer con el WhatsApp desde una Ray-ban Stories?
Según Meta, podremos utilizar la aplicación para hablar con nuestros amigos como si estuviésemos usando el móvil, con la ventaja de que no tendremos que apartar la vista. También podremos hacer que las Ray-Ban lean los mensajes que vamos recibiendo.
Por ahora, las gafas inteligentes Ray-Ban Stories, solo son un perfecto complemento para el teléfono, gracias a sus funciones actuales: Capturar videos y fotos para publicar en Facebook, escuchar música, recibir llamadas y tomar fotos y videos cortos para nuestras redes sociales.
Uno de los principales atractivos de estas gafas está en su aspecto que no difiere demasiado de los modelos convencionales de la misma marca, tanto así que, aunque cuente con dos cámaras en los laterales, las personas de tu entorno podrían no percatarse de este detalle.
Por el momento, las Ray-Ban Stories solo están disponibles en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Austria, Irlanda, Bélgica, Australia, Francia, Italia y España.