Tres años después del parón provocado por la pandemia de la Covid 19, el Gestor de Infraestructura de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GITGE) ha retomado desde ayer lunes, los trabajos de construcción de la estación del cable submarino Ultramar en la Isla de Annobón, con una visita a la zona.
El equipo a cargo de esta visita ha verificado el material necesario con el que construirá la estación, la cual permitirá a los oriundos de la isla disfrutar de menores servicios de telecomunicaciones a través de la fibra óptica.
Los trabajos para la conexión de Annobón a la Red Nacional de Fibra Óptica comenzaron en el 2016 con el estudio de la zona, y en el 2018 el cable ultramar llegaba a la isla.
La pandemia obligó a paralizar la obra, y tres años después el equipo de proyectos de GITGE, encabezado por el director general de la entidad, Dr. Óscar Ondó Ngomo Nchama, ha retomado los trabajos de construcción de una estación que albergará el cable submarino Ultramar, que conecta la ciudad de Bata con la provincia isleña de Annobón.
Una vez construida, la estación de cable submarino permitirá a las diferentes operadoras de telecomunicaciones ofrecer sus servicios a los residentes de Annobón a través de la fibra óptica.
El objetivo de Gitge es que la obra esté lista lo más pronto posible, permitiendo a Annobón disfrutar del acceso a los servicios de telecomunicaciones disponibles con la red de fibra óptica.
Durante su visita, el equipo de proyectos de Gitge ha sido recibido por el gobernador de Annobón, Faustino Edú Michá.
Texto: Alicia Ovono
Fuente: Gitge