ANFIBIO LUCE UNA FIGURA ENVIDIABLE CON ENERGÍA DE UN JOVEN A SUS 53 AÑOS: “SEXUALMENTE FUNCIONO COMO UN CHAVAL”
Entretenimiento
Publicado en 08/09/2022

Parece que por el intérprete de “Muan Ecuato” no pasan los años, lo cierto es que, la biología y la genética dan para lo que dan, tampoco podemos hacer milagros, pero sí podemos cuidarnos mejor y eso Anfibio lo sabe muy bien. El artista ha demostrado que se puede estar en los 50 y mostrar un impresionante físico natural.

Te contamos cómo llegar bien a los cincuenta inspirándonos en la figura del cantante Anfibio.

Cuídate mientras eres joven, haz ejercicio

Suena como el clásico consejo que das cuando no sabes que decir, sin embargo, es muy efectivo y nuestro protagonista es la prueba, quien nos ha dicho:

para envejecer bien tienes que empezar desde la juventud, yo he hecho mucho deporte cuando era joven y lo poco que hago ahora mismo para mantenerme, tiene su base en lo mucho que he hecho ya físicamente. He hecho muchísimo deporte de joven de tal forma que como el cuerpo tiene memoria muscular, a la mínima que hagas ejercicio el cuerpo te lo agradece y los resultados se verán con más facilidad”.

Mientras algunos centran sus esfuerzos en el gimnasio para adquirir un cuerpo esbelto, la base física de Anfibio parte de un trabajo obtenido en las artes marciales, en concreto el taekwondo:

“esa disciplina implica flexiones todos los días, carreras todos los días, combates todos los días, intentar superarte todos los días” afirma.

Pero no solo eso, el baile a nivel profesional además de ser monitor, influyó en el físico que ahora luce Anfibio ya que suponía ensayar diecisiete horas. Por supuesto, la parte alimentaria también fue importante durante su juventud, aunque nunca ha sido muy extremista en cuanto a la comida, el artista ha evitado el exceso de grasa, consumiendo mucha proteína y lo justo en carbohidratos.

En la actualidad, el artista no sigue ninguna dieta en concreto, se considera muy poco comilón, sin embargo, nos ha asegurado que come sano y de vez en cuando, realiza ayuno intermitente.

Anfibio a los 53 años luciendo un cuerpo de infarto

Para Aurelio Martin Obiang Nchama, no haber ingerido muchas cosas toxicas como el alcohol u otras drogas, lo han ayudado a mantener su cuerpo sano, desde dentro y reflejándose posteriormente fuera. La falta de preocupaciones, tener la conciencia tranquila, dormir lo suficiente y cumplir sus creencias, influyen en la apariencia del intérprete de “Sin Mí”, que, aunque en más de una ocasión ha sido blanco de críticas y memes, afirma que esas cosas no le afectan y por eso consigue tener el descanso que precisa su cuerpo y mente.

¿Qué hay del sexo a los 53?

En torno al sexo, siempre ha habido tabúes y mitos, como el que a medida que las personas envejecen, ya no les interesa practicarlo. La realidad es que muchos estudios indican que los adultos mayores de 50 años son bastante activos en la cama. Y aunque, por supuesto, la edad causa cambios físicos que podrían influir en la vida sexual de una persona, Anfibio no nota ningún cambio y eso se debe según sus palabras a que: “no me he quemado mucho sexualmente”.

“En Guinea Ecuatorial te podrán decir que me conocen como hombre las madres de mis hijos, no ha habido más porque mi condición de popular me marca una forma de comportamiento social”.

Y es que, pese a tener muchas personas que lo pretenden, asegura que aparte de estar felizmente casado, no se lanza a la aventura por su condición de famoso y porque en plena era digital y con la indiscreción social, cualquier acción mal realizada podría acabar en redes sociales.

Pero, como dijimos en líneas anteriores, Anfibio no nota ningún cambio en el sexo a sus 53 años.

sexualmente funciono como un chaval o mejor que un chaval, porque muchos de los chavales tienen problemas de eyaculación precoz porque no se controlan, pero con mi experiencia y a mis 53 años, el amigo aún se levanta de forma honrada oficialmente, sin ningún tipo de estimulante. Si la persona que tengo en frente me gusta, antes de tocarme, la bandera ya está alzada. De hecho, disfruto mucho más del sexo ahora que cuando era joven, porque ahora tengo más experiencia”.

Cuidado de la piel

Nuestro protagonista, se aplica ciertos potingues o cremas para la cara, su condición de piel grasa, lo hacen propenso a tener acné, aunque confiesa que a partir de los 40 años su piel cambió a mejor y desde entonces, recurre a sus potingues antes de dormir para lucir una piel libre de acné y grasa, sin embargo, no se aplica productos anti edad.

Otro distintivo de Anfibio es su cabello, si por lo general a los cincuenta o incluso antes, a los 30, hay hombres en los que ya se asoma la calvicie, el cantante luce una melena muy sana que crece con mucha facilidad y rapidez, lo que le permite cambiarse de look según se le antoje. Hemos visto al artista lucir pelo largo, corto, trenzas etc., vamos, que la salud que posee Anfibio se nota no solo en su porte sino incluso en su cabello.

Cosas a las que ha renunciado al llegar a los 53

Cuando llegas a los cincuenta, debes reconocer primero que ya tienes una edad, por lo que, hay cosas a las que renuncias o que por lo menos, ya no haces como antes.

“cuando voy a realizar alguna actividad deportiva o baile, debo calentar primero, ya no es como cuando era joven, cuando paso un año sin hacer deporte y quiero ir a correr, primero empiezo caminando. A parte de eso, no he tenido que quitarme mucho porque no he sido de muchos excesos. De momento, no tengo diabetes ni soy hipertenso, además, escucho mucho a mi cuerpo para poder brindarle lo que precisa cuando me lo pide”.

Una cosa que ha subrayado con insistencia durante nuestra conversación, este cantante, bailarín y dj, es la importancia de cuidarnos mucho mientras somos jóvenes para asegurarnos una buena vejez: hacer deporte, evitar las drogas, los excesos, comer variado y sano, descansar lo suficiente, mantenerse hidratado, no abusar de ninguna actividad y tener una conciencia tranquila. Han llevado a Aurelio Martin Obiang Nchama, mejor conocido como Anfibio, a poseer a sus 53 años una figura deseable y envidiable a nivel nacional. 

 

Texto: Sandra Sioto

Comentarios