LAS INFORMACIONES SOBRE LA POSIBLE RESURRECCIÓN DEL GRUPO " 8 MACHETES " SON COMPLETAMENTE FALSAS
Vicepress
Publicado en 14/12/2022

El Ministro de Seguridad confirma que no son actuales tanto la imagen del joven con la espalda macheteada como los audios que se han hecho virales en las redes sociales.

Mediante un encuentro mantenido en la jornada de este martes en el palacio del Pueblo de Malabo, el Vicepresidente de la República ha exigido explicaciones al Ministro de Estado Encargado de la Seguridad Nacional por las recientes informaciones violentas que se han viralizado en el país, y que han devuelto el pánico a la población, ante el miedo de una posible reaparición del grupo "8 machetes" en las calles de Guinea Ecuatorial.

En las informaciones en cuestión, aparecía un joven con la espalda completamente desgarrada, y la imagen venía acompañada de un audio que confirmaba que el terror había vuelto a las ciudades de Bata y Malabo, como se registraba antes de la "operación limpieza" ideada por S.E Nguema Obiang Mangue, para acabar con las bandas criminales.

En respuesta, Nicolás Obama Nchama ha presentado un informe, a través del cual se ha confirmado que tanto la fotografía del ciudadano herido como los audios, no corresponden a los tiempos actuales. Así mismo, el miembro del Gobierno ha enviado un mensaje de tranquilidad a sus conciudadanos, señalando que todos los componentes de la banda " 8 machetes" todavía se encuentran recluidos.

Obama Nchama, en la presentación del informe preliminar, también ha confirmado que sí hubo un incidente el domingo 11 de diciembre, con escenas de violencias y ataques a los presentes en el acto; se trata, explicaba a Nguema Obiang Mangue, de una nueva banda de jóvenes de los que actualmente se encuentran en disposición policial. Lo cual debe dar aliento a la población, puesto que la situación se encuentra ya controlada.

A pesar de esos datos, el Encargado de Defensa y Seguridad ha orientado a que los efectivos no cesen de patrullar en las diferentes localidades, con el fin de que los ciudadanos se sientan seguros y vivan sin miedo; sobre todo, en este momento en el que se acercan las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

Redacción: Miguel Antonio Obama MAÑANA BENGA

Comentarios