S.E. Nguema Obiang Mangue sigue enfocado en su proyecto de abastecer con artículos de primera necesidad a los mercados nacionales; y con la llegada de este lote, se seguirá reduciendo la inflación en los mercados nacionales.
En la jornada del sábado 28 de enero, ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Malabo un nuevo carguero procedente de Belgrado, República de Serbia; con toneladas de productos comestibles a bordo, cuya compra y adquisición ha sido gestionada por el Vicepresidente de la República; con el objetivo de proveer suficiente mercancía a todos los establecimientos comerciales del país y dar coto a los precios elevados que hasta hace unos meses se registraban en la mayoría de los mercados del país.
Los artículos importados en esta tanda son, en su mayoría, productos congelados cárnicos derivados del cerdo; los cuales se prevé que abastezcan suficientemente a todos los supermercados nacionales. Por ello, el Vicepresidente de la República ha apelado a las firmas Martinez Hermanos, Pegasos y EGTC como entidades mayoristas en este sector, y responsables de la gestión y distribución de estas mercancías; a que realicen un reparto equitativo entre todas las demás entidades comerciales; ya sean mayoristas o PYMES (Pequeñas y medianas empresas).
En la descarga de los preductos, ha estado presente el ministro delegado de comercio y promoción de Pequeñas y Medianas Empresas, Alberto Doria Lajay quien ha dirigido, en todo momento, las tareas de control y análisis del estado que presentaban estos artículos alimenticios recién adquiridos; haciendo valer la preocupación de S.E. Nguema Obiang Mangue de dotar a la población de alimentos saludables y comestibles sin que éstos produzcan en ellos efectos adversos a la población.
Cabe señalar que, esta nueva entrega de productos de primera necesidad, se suma a las anteriores que tuvieron lugar durante el mes de diciembre del pasado año 2022.
Texto: Andrés Ondó ETOGO OYÉ.
Fotos: Asonga Tv
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter del Vicepresidente de la República.