Ezequiel Enga, profeta de la iglesia Valle de Milagros Internacional de esta ciudad capital, ha sido apedreado por varios ciudadanos durante una campaña de salvación y milagros que venía desarrollando su congregación en el campo Makuandja de la localidad de Ela-Nguema.
Los hechos ocurrieron en la noche del sábado 28 de enero, pero gracias a la rápida intervención de los feligreses, la situación se pudo controlar a tiempo.
Según fuentes consultadas por la redacción de este medio, la campaña había dado inicio el jueves 26 de enero y, en las dos primeras jornadas, se desarrolló sin ninguna anomalía, hasta que el tercer día, que fue el sábado 28 de enero, varios ciudadanos se acercaron al lugar del evento y empezaron a lanzar piedras y otros objetos de forma indiscriminada al profeta Ezequiel. Muchos de los objetos alcanzaron al señor Enga, pero sus fieles lograron sacarle rápidamente del lugar.
Estaba previsto que el evento se llevará a cabo en los días 26, 27, 28 y 29 de enero, pero tras la agresión, se cancelaron finalmente todas las actividades programadas para el último día de campaña.
Todavía no se conoce el motivo ni a los responsables detrás de este incidente, pero según han confirmado otras fuentes a la redacción de Asonga Radio, horas antes del suceso no agradó a muchos ciudadanos que habitualmente juegan al fútbol en el campo Makuandja durante los fines de semana encontrar construido en el lugar un escenario que les impedía realizar sus actividades.
Texto: Miguel Antonio Obama Mañana Benga