Con una imagen en la cama de un hospital y electrodos por el pecho, así anunciaba el escritor su estancia en urgencias por lo que se ha diagnosticado como “crisis de ansiedad resuelta”.
El propio escritor ha compartido la noticia en su cuenta de Instagram en la jornada del miércoles con un extenso texto explicando la situación vivida. En el pie de foto que empieza en bubi se lee, “urgencias: ëbéló é té péla”, una expresión que traducida al español sería: “Urgencias: no ha llegado el momento”.
“Dicen que nadie muere en la víspera, pero ayer por un instante vi mi interruptor hacia abajo. Pensé en toda mi familia y mis amigos de verdad. Me entristeció pensar en los @Huevos_De_Cristal de @Dreams__Hub y un sinfín de cosas que rondaban mi cabeza”.
El autor explicó que en esa situación pudo entender mejor lo menos fácil que resulta entenderse en ocasiones. “Mi parte médico es el ejemplo de la distancia en la comunicación: lo fatal que me sentía (100%), lo que logré explicar (75%), lo que lograron comprender (50%), lo que interpretaron desde su entendimiento y trasladaron en el alta (%)?”
El creador de Dreams considera que no lograron interpretar cómo se sentía por lo que el parte médico no pudo explicar realmente su dolencia. “Varón de 38 años aparentemente sin antecedentes de interés que acude a urgencias por episodio de angustia asociado a sensación de hormigueo a nivel de MMSS. Ante el malestar que empeoraba decide acudir a la urgencia.
Niega dolor torácico opresivo, no náuseas, no vómitos. No infecciones recientes, no aparentes antecedentes de importancia. Niega consumo de tóxicos. Niega evento estresante”.
El políglota confiesa que tuvo que dejar de explicarse porque sentía que empeoraba entonces, realizó respiración controlada y tranquila con su hija en su pensamiento. “¡Tecielle me salvó! En ese momento de máxima respiración agitada, cuerpo entero rígido, puños cerrados, contracción de músculos y a punto de desvanecer ensimismado, empecé a realizar inhalaciones y exhalaciones conscientes, aislándome de todo lo que me rodeaba; cada respiración enfocada al recuerdo de la sonrisa de mi hija de 6 meses”.
Tecielle lo salvó asegura, y como arte de magia, las inhalaciones y exhalaciones conscientes junto a la sonrisa de su hija lo volvieron según sus palabras, “en mi estado perfecto y extrañando cómo todo puede cambiar en un segundo.”
El también economista ha revelado que ni su esposa ni ningún allegado sabía lo que estaba pasándole, todos se enteraron 3 horas después del alta médica.
El anuncio que ya suma varios mensajes de apoyo y ánimos por parte de sus seguidores se ha cerrado con una frase que el escritor acostumbra a repetir. “Basakato lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido”.
Texto: Sandra Sioto