Las ecuatoguineanas han perdido por la mínima de 1-0 contra el club marroquí, vigente campeón del título.
Huracanes FC pierde sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones femenina de la Confederación Africana de Fútbol que se está desarrollando en Costa de Marfil.
Tras empatar en su primer partido contra el AS Mande de Mali, el equipo dirigido por el míster Severino Beseku Oyana se ha inclinado por la mínima de 1-0 en el duelo correspondiente a la segunda jornada del grupo B, frente a las campeonas del título en la pasada edición, el AS Far de Marruecos.
El club marroquí que había sufrido una sorprendente derrota contra Ampem Darkoa de Ghana en su primer enfrentamiento, sabía que todo estaba en juego para no complicarse la clasificación, pero se ha topado con un buen Huracanes FC que no se lo ha puesto nada fácil.
En un partido completamente tenso, el AS Far encontró la gloria en el minuto 33, gracias a un buen remate en la primera mitad de Safa Banouk que supuso el definitivo 1-0 y la primera derrota de las campeonas de la Liga Nacional de Guinea Ecuatorial en la Wooman Champions CAF.
"Para cualquier entrenador, la emoción es negativa después de una derrota. Lo más importante es evaluar lo que salió mal. Nos prepararemos para el último partido, haremos las evaluaciones. Esta es nuestra primera participación, así que debemos seguir trabajando duro", ha expresado el entrenador del Huracanes FC, Severino Beseku en la rueda de prensa post partido.
Actualmente, el combinado ecuatoguineano se encuentra en la última posición del grupo B con un punto. Las muchachas de Severino Beseku se verán las caras en su último partido contra el Amper Darkoa de Ghana que, ha sido goleado por 3-0 este jueves por el AS Mande, rival con el que empató Huracanes FC en la primera jornada.
Texto: Miguel Antonio Obama Mañana Benga
Fotos: Suleman Producciones