Con gol del capitán Emilio Nsue a los 66 minutos, la selección ecuatoguineana ganó 1-0 al combinado de Namibia en el Estadio Malabo.
El partido de la primera jornada de las eliminatorias de la Copa del mundo 2026, daba inicio a las 14:00 de la tarde en la capital.
En el primer tiempo el Nzalang no lograba entrar en el partido, lo cuál provocó que la selección visitante llegara más a la portería defendida por Jesús Owono.
Tras un primer tiempo que acabó con empate a cero en el marcador, la insistencia del Nzalang a lo largo del encuentro rindió frutos en el segundo tiempo. Una excelente combinación entre Ibán Edu, Federico Bikoro y el mismo Nsue acabó batiendo al meta Lloyd Kazapua.
En el minuto 74, el Nzalang pudo haber puesto el segundo, pero Emilio y Yanick no afinan en la jugada. Ya era un gol cantado y la afición ya se había levantado para festejar, un golpeo de Buila fue rechazado por el guardameta, pero cuando sólo se necesitaba ponerlo dentro, Nsue lo mandó unos centímetros por encima del larguero.
En la rueda de prensa posterior a la victoria de Guinea Ecuatorial por 1-0, el capitán ha dicho que, "desde el principio nos sentíamos cansados, no ha sido un partido bueno, ha sido un partido malo nuestro y somos los primeros en reconocerlo, pero lo importante es que hemos ganado, llevamos tres años sin perder en Malabo, yo creo que nos tenéis que valorar más y darnos más moral no solo ver lo malo".
Por su parte, Juan Micha, ha dejado claro que "El nombre de Emilio Nsue son palabras mayores, hablar de él, es hablar de un icono del fútbol de este país, y las estadísticas hablan por él, yo seguiré trayendo a Emilio mientras que pueda". Sentenció.
Con tres puntos conseguidos, los Nzalang Boys ponen la mente en el próximo partido contra Liberia, el próximo 20 de noviembre.
Texto: Teresa Cristina Mangue