El lateral izquierdo del Nzalang Nacional ha concedido una entrevista en exclusiva a Asonga radio, en la que ha revelado detalles sobre los momentos más difíciles y emocionantes vividos con el fútbol hasta el momento.
Durante la mañana de este jueves 16 de noviembre, mientras los jugadores de la selección nacional de futbol cumplían con una sesión de recuperación en el estadio de Malabo, tras el partido contra Namibia donde Guinea Ecuatorial se llevó la victoria por 1-0; Basilio Ndong Owono ha compartido con este medio su impresión acerca del encuentro del día anterior: “me siento feliz y contento de haber ganado un partido así, con una selección tan importante como Namibia, ahora nos toca seguir adelante que el camino no es fácil y nos toca seguir tirando”.
Basilio parecía conversador, así que el equipo del programa “Hora Punta” presente en el lugar aprovechó la ocasión para formular más preguntas.
¿Cómo te sientes al escuchar a todo un estadio correar tu nombre?
Es increíble lo que siento, porque salgo de aquí, yo he crecido en uno de los barrios de Guinea Ecuatorial, realmente me siento feliz de ver a mi gente, mi familia, la afición en la grada, eso me hace soñar cada vez más alto y en grande
¿Dónde te ves de aquí a cinco años?
Yo te diría que en el Real Madrid (risas), pero es un sueño, a veces se cumplen otras veces no, pero seguiré trabajando duro y que sea lo que Dios quiera.
¿Cuál ha sido tu peor momento futbolísticamente hablando?
¡Pufff! mi momento más difícil fue cuando me operé en el menisco, fue bastante duro porque pensé que nunca más volvería a jugar al fútbol, fueron dos a tres meses de baja pero que me parecieron una eternidad porque es una de las cosas que más me gusta hacer, mi lesión también fue psicológica, y eso que realmente no era nada grave
Háblanos de tu mejor momento con el fútbol.
El mejor momento en mi vida fue cuando firmé mi primer contrato, sabía que iba a ser profesional, lo que significaba ganar dinero haciendo lo que me gusta. El otro momento fue mi primera llamada a la selección, fue en 2016, cuando Becker (seleccionador en aquel entonces) mientras era jugador del Cano Sport Academy, fíjate que no se me había cruzado por la cabeza que algún día defendería esa bandera, me acuerdo de un partido contra Ghana, lo veía desde ahí (señalando la grada azul donde está el marcador) y no supe que hoy estaría aquí, fue muy bonito y hoy me siento bien.
¿Qué les dirías a esos jóvenes que te ven como referencia, ya que has jugado en las calles de Malabo como muchos de ellos?
Que si realmente quieren jugar al fútbol, que sean un poco más profesionales, que se autodisciplinen, que escuchen a los entrenadores, porque ellos ven mejor los errores y son también ellos los que te pueden hacer mejorar.
Los que tienen la posibilidad de estudiar, que lo hagan porque el fútbol es así, hoy estás arriba y mañana abajo, pero las oportunidades llegan y te tienen que encontrar listo para aprovecharla.
Basilio Ndong Owono Nchama es un futbolista profesional ecuatoguineano de 24 años que nació el 17 de enero de 1999, actualmente milita en el club Universitatea Craiova de la Liga I de Rumania y es internacional con la selección de Guinea Ecuatorial. Principalmente lateral izquierdo, también puede operar como alero.
Texto: Teresa Cristina Mangue