“YO CREO QUE NO TENDRÍA QUE EXISTIR OTRO PARTIDO POLÍTICO”, ANICETO MILAM HABLA SIN RESTRICCIÓN SOBRE POLÍTICA, EL PAPEL DE PRINCESA DEMETRIA EN LA MÚSICA CRISTIANA Y MÁS
Entretenimiento
Publicado en 18/11/2023

En una entrevista concedida al presentador Hugo Owizy de Ecuacelebs, el cantante de música cristiana Aniceto Milam, ha compartido que ser cristiano no significa vivir en la pobreza, así mismo, asegura que un adorador de Dios tiene que elegir eventos en los que sí puede participar para que no exista incoherencia entre lo que dice y lo que hace. En relación a la política, considera que, el PDGE es el único partido político que realiza acciones visibles y, por lo tanto, el único que debería existir en el país.

En el video que dura más de 14 minutos y que desde su publicación ya acumula más de 120 comentarios, hemos podido ver a un Aniceto Milam firme y tajante con sus acciones, su manera de pensar y principios, opinando sobre política pese a los que creen que no es compatible ser cristiano y a su vez, estar inmerso en la política. "Yo creo que es compatible porque yo formo parte de esta sociedad. Muchos dicen, no, no hay que meterse en las cosas del mundo, el mundo es este. Dios no se equivocó al mandarme en Guinea, entonces como patriota, como ciudadano, como nativo, tengo derecho de meterme en asuntos de mi país, y para meterte en asunto de tu país tienes que identificarte en un partido político, porque las políticas son las herramientas para mejorar el ambiente social".

En medio de la conversación sobre política, el autor ha hecho una revelación que ha dejado anonadado al presentador, al afirmar que considera que en Guinea Ecuatorial no debería existir otro partido político solo el PDGE. "Yo creo que no tendría que haber otro partido político en Guinea", el autor de "Easy", argumentó su pensamiento alegando que, "tenemos algo más de 12 o 16 partidos políticos, no sé si me equivoco, ¿qué hacen?, ¿dónde están ejerciendo? Muchos dirán que todavía no tienen la oportunidad". Para sentenciar su argumento y agregarle más valor, Aniceto recurrió a la Biblia y reprodujo a su manera, un capítulo del libro de Lucas 16:10-13 que dice. "El que es fiel en lo poco, también será fiel en lo mucho; y el que no es fiel en lo poco, tampoco lo será en lo mucho".

Aniceto Milam cree que el PDGE es el único partido político que está realizando acciones para la población y que los más de 16 partidos políticos existentes deberían demostrar su integridad política o su afán de querer mejorar las cosas desde el entorno pequeño en el que están, sin excusas.

El presentador señaló las ostentosidades del cantante de música cristiana, puntualizando que Jesús era humilde, sin embargo, él muestra sus lujos: ropa de marca, relojes caros, coches de alta gama entre otros estilos de vida que, según algunos usuarios, no comulgan con ser cristiano. "Mira, lo que yo soy es el fruto de lo que Dios puede hacer, porque yo soy ejemplo de superación. Yo lo creo para mi sociedad. Yo vengo de abajo, sin papá, sin mamá, lo que yo tengo no es un fruto de regalo, es fruto de oración sudor y sacrificio. Somos hijos de Dios, nuestro padre es el rey de reyes, entonces, ¿por qué yo tengo que mendigar? El creyente que mendiga y vive una vida mediocre, es porque no sabe quién es. Tengo al padre más inteligente del mundo, entonces, si yo tengo su ADN ¿cómo tengo que ser yo?”.

El artista asegura que, como cantante de música cristiana, tiene claro que hay eventos en los que sí puede actuar o asistir y otros donde no acudiría, como el Muni Festival o los Premios Joncham, sobre los últimos ha dicho. "Yo no canto el Góspel para que me comparen con alguien, el Góspel no se compara, es como comparar a dos curas. Yo canto por una tarea y la tarea es para que las almas se salven". Ante la insistencia de Hugo Owizy sobre el papel de los Joncham que es premiar lo mejor de cada género, Aniceto ha matizado, "no me premian, están haciendo sus políticas y lo entiendo. Yo no canto para que me comparen y que digan, Agustín Esono y Aniceto, ¿quién es el mejor? Ponernos a competir eso es lo que genera odio, genera divisiones, genera situaciones que tenemos en nuestra sociedad, no queremos eso en nuestro mundo". El cantante subraya que el mundo de los cristianos es un mundo sano, donde todos trabajan por un solo objetivo y que las comparaciones y competiciones que fomentarían los premios, están provocando problemas entre los artistas de música cristiana, porque hay algunos como Princesa Demetria, que aceptan actuar y participar en eventos como los Joncham, el Muni Festival o fiestas privadas, y otros como él, que no.

Aniceto Milam ha confesado estar decepcionado de Princesa Demetria ya que, le tenía como una herramienta importante en el papel del movimiento cristiano. Además, Aniceto afirma que se siente aislado al ser de los pocos artistas de música cristiana que continúa manteniendo los “principios” que antes poseían otras figuras importantes en la escena, como Princesa Demetria. Milam también ha sentenciado que, aunque Demetria haga más números que él musicalmente hablando, ella no podría mover masas como él. "Los números no significa que la gente te compra, la gente puede escucharte, pero la gente no puede comprarte", para el autor de "Macawa Oh Nvock Aluck", comprar en este caso, significa que la gente se movilice o acuda a un evento porque lo organiza X artista.

Mientras nos mantenemos pendientes para ver cómo reaccionarán los demás artistas de música cristiana, tras las palabras de Aniceto Milam, sobre todo, Princesa Demetria; ponemos el foco en el concierto de Aniceto este 17 de diciembre en el Estadio la Libertad de Bata con capacidad para más de 20.000 personas. El autor cree que es capaz de hacer un sold out o como mínimo, movilizar a 3000 personas, aunque igualmente ha señalado que no pretende impresionar a nadie ni tiene miedo de que fracase su plan del 17 de diciembre. "Yo empecé a organizar conciertos desde 2011, soy el primero que llenó la iglesia Betánica con cifras inmensas, soy el primero que empieza a pagar a músicos en este país, soy el primero en llenar 3 de Agosto a día de hoy". Y es que, ¿quién precisa abuela para que le eche florituras si tiene fe y confianza en sí mismo, y pruebas que avalan sus palabras? "Dios me ha dado algo que muchos no tienen, tengo una fe tremenda, nadie me limita, si marco el objetivo ya está". Sentenció un seguro y confiado Aniceto Milam, una cara del artista de música cristina que seguramente pocos conocían.

 

Texto: Sandra Sioto

Comentarios