El nuevo episodio del reality africano The Bachelor Afrique francophone, ha concluido con la eliminación de la gabonesa de 25 años Mazarine, por su parte, la joven ecuatoguineana extiende su estancia.
En el episodio 7 del reality, las 5 chicas han tenido que pasar bajo el análisis del amigo de Clive, Marcos, que llegaba al programa para ayudar a Clive a elegir entre la ecuatoguineana María, la congoleña Samira, Winona la gabonesa, la costamarfileña Zeinab y Marazine de Gabón, quién se irá con el Bachelor a su natal Camerún y por consiguiente tendría la oportunidad de conocer a su familia y amigos.
Parte de la ayuda de Marcos, se basó en una ronda de preguntas que tuvieron que responder las 5 candidatas, en este capítulo a diferencia del anterior, las preguntas no iban sobre Clive, sino sobre gustos y preferencias en las relaciones de pareja o cómo reaccionarían ante ciertas situaciones con su pareja, para ver si su razonamiento y respuestas son compatibles con la forma de pensar del Bachelor. María fue la última en la ronda de preguntas individuales y tuvo que responder a esta cuestión, ¿si Clive te pide que dejes tus ambiciones profesionales para ocuparte de la familia, qué harías? A lo que la apodada en las redes como #motomami responde. “Voy a ser franca, no puedo apartar mis ambiciones profesionales, es cierto que podría ser por el bien de la familia, pero si Clive me ama y mis hijos me aman, creo que van a entender mi decisión”.
Cabe recordar que, en la primera cita entre Clive y María, él resaltó al igual que ella, que era muy familiar, sin embargo, parece que eso no es incompatible con las ambiciones profesionales para María, aunque según el comentario del amigo de Clive, el Bachelor podría ser el típico hombre africano que cree que la mujer debe renunciar a su profesión por la familia, ¿será que el amigo no conoce tan bien a Clive?
El juego propuesto por Marcos concluyó con una última pregunta leída por Ketu, a la que tuvieron que responder todas las pretendientas, ¿por qué crees que eres la mejor pareja para Clive? Por su puesto, ante esta pregunta lo que tocaba es venderse lo mejor posible e incluso decir lo que no crees siempre y cuando consideres que queda bonito, no obstante, la ecuatoguineana evitó echarse florituras y dijo brevemente, “yo soy la chica que estás buscando, y no quiero dar muchas razones por las que lo soy, prefiero demostrarlo con acciones y que lo descubras”, sentenció una María escueta pero segura.
Tras las rondas de preguntas Clive y Marcos se apartaron de las chicas para analizar las respuestas de las 5, el fruto del análisis resultó en un Clive anunciando su deseo de mantener una cita privada con la ecuatoguineana.
Las citas entre Clive y María hablan por sí solas, complicidad, risas, conexión y caricias lo que volvimos a ver en este encuentro. Esta es la segunda oportunidad de estar a solas con el protagonista que ha tenido desde su llegada la #motomami, además, él reconoce que ella entró en un momento en el que las demás candidatas ya estaban avanzadas con él, sin embargo, eso no la frenó ni le produjo miedo. El encuentro entre los dos ha dejado revelaciones como el anuncio del fallecimiento de la madre de María por motivo de cáncer, un momento emotivo para la joven de 30 años que rompió a llorar, y Clive se apresuró en consolarle.
El camerunés también se abrió en canal al revelar que su relación más larga resultó ser una farsa, mantenía una relación a distancia con una chica que le confesó que se casaba con alguien por los papeles, pero después descubrió que esa no era la única razón, ella no lo hacía solo por los papeles o ni siquiera por ello, ya que estaba embarazada de aquel chico, vamos, que la última relación seria de Clive resultó en infidelidad por parte de ella. En la misma dinámica, María confesó que vivió una experiencia similar con su pareja antes del padre de su hijo.
La cita entre ambos acabó esta vez con un pico y un beso en la frente, Clive le dio un beso en la frente a María.
Como es frecuente, cada episodio se cierra con la Ceremonia de Rosas, el momento en el que Clive revela quién o quiénes se van del reality de una manera sutil, sin precisar decir, “quiero que se vaya fulano”, sino sencillamente no entregándole una rosa. Como ya adelantamos al principio, el episodio 7 concluyó con la partida de la gabonesa Mazarine de 25 años, dejando a 4 las pretendientas del camerunés Clive Ketu.
Texto: Sandra Sioto