Este 17 de diciembre el Estadio la Libertad de Bata recibirá a Aniceto Milam en un concierto de música cristiana en el que de los 9 artistas invitados no figura Princesa Demetria.
¿Hay problemas entre los artistas de música cristiana en Guinea Ecuatorial?, sin duda alguna, los últimos sucesos dejan de manifiesto que sí, que el grupo de artistas que más unidos deberían estar por la evangelización que cantan en sus canciones es precisamente el que más desunión muestra.
La primera prueba la compartió el autor de “Easy” en su entrevista con Hugo Owizy, donde aseguró sentirse decepcionado de Princesa Demetria y que, ella hacía más números que él pero que él movilizaba masas.
La segunda prueba se arrojó el pasado 25 de noviembre durante los Premios Joncham, al recoger su premio a Mejor Artista de Música Cristiana 2022, Princesa Demetria invitó a sus compañeros nominados en su categoría a celebrar el reconocimiento juntos porque para ella era un premio comunitario, sin embargo, ninguno subió a celebrar el premio, hablamos de Nicofodona Nfono, Nkene Esono Silvia, Didi Gospel y El Cristiano presentes en la ceremonia.
La tercera prueba llegó con la publicación del flayer el 29 de noviembre que anuncia la hora, lugar, día y artistas invitados al concierto de Aniceto Milam. Llamó la atención que de entre los 9 artistas invitados la Mejor Artista de Música Cristiana 2022 no figura. Entre los artistas que participaran, hemos visto nombres conocidos como Nicofodona, Agustin Esono, Nkene Esono Silvia, Kevin de Cristo o El Cristiano.
Durante la entrevista en Ecuacelebs, Aniceto Milam también aseguró que los Premios Joncham están fomentaban odio y problemas en la comunidad de artistas de música cristiana por la comparación y competición que se genera con las nominaciones, con todo, exclusión es la que habría hecho Milam al no contar con una de las artistas de música cristiana más aclamadas del país para un concierto góspel en el que la finalidad es adorar a Dios.
Fuentes cercanas a Princesa Demetria nos han informado que ni el equipo de Aniceto ni el propio artista se ha puesto en contacto con ella para invitarle al concierto góspel del 17 de diciembre.
Algunos amantes del género creen que Aniceto Milam estaría queriendo poner en contra de Princesa Demetria a pastores, iglesias evangélicas y compañeros del gremio.
En definitiva, hay problema entre los artistas de música cristiana y tal parece que esto es un Aniceto Milam contra Princesa Demetria.
Texto: Sandra Sioto