NINA DORINE TRAS EL 1-1 DEL NZALANG NACIONAL FEMENINO FRENTE A RDC: "NO NOS TRATAN COMO UNA SELECCIÓN ABSOLUTA DE UN PAÍS"
02/12/2023 09:13 en Deportes

La capitana del Nzalang Nacional femenino se sincera y revela la indignación que hay entre las jugadoras por el mal trato que reciben.

Las selecciones femeninas de Guinea Ecuatorial y República Democrática del Congo se enfrentaron este viernes, 01 de diciembre, en el estadio de Malabo, por la ida de la eliminatoria para acceder a la próxima Copa Africana de Naciones, Marruecos 2024.

En un duelo que finalizó con empate 1-1 durante los noventa minutos reglamentarios, lo más llamativo fueron las impactantes declaraciones de Nina Dorine, actual capitana del Nzalang Nacional femenino, quien no se cortó al mostrar la enorme indignación que hay entre sus compañeras por la "desconsideración" que se tiene con ellas. "A pesar de todo lo que ha dado el futbol femenino a este país, no hay respeto. No nos tratan como una selección absoluta", ha señalado.

"Nos han obligado a jugar este partido, porque ante el mal trato del que somos objeto, el grupo había decidido no saltar al campo", ha expresado Dorine quien también ha matizado que, "No subiremos al avión para jugar el partido de vuelta en la República Democrática del Congo si no se mejoran las cosas".

Más allá de la falta de partidos amistosos, la capitana del Nzalang Nacional femenino ha mencionado los atrasos salariales que se registran en esta selección. "En la primera fase de las eliminatorias debimos jugar contra Libia. Nos concentramos aquí en Malabo, pero finalmente no pudimos jugar porque no llegaron nuestras adversarias. Ante esa situación, se decidió no pagarnos las primas por partido y así continúa la situación", ha vuelto a reseñar Nina Dorine.

"Se nos tiene tan poca consideración que llevamos más de una semana concentradas en Malabo y no hemos visto a ningún miembro de la federación hasta el último día, sólo para obligarnos a jugar", ha concluido la capitana del Nzalang Nacional femenino.

 

Texto: Miguel Antonio Obama Mañana Benga

COMENTARIOS