El seleccionador ecuatoguineano se expresa tras la aplastante victoria de sus pupilos por 4-0 contra Costa de Marfil.
Guinea Ecuatorial ya está oficialmente en los octavos de final de la Copa Africana de Naciones 2023 tras pasar por encima de Costa de Marfil en la jornada de este lunes.
El combinado ecuatoguineano dejó completamente silenciado el estadio olímpico Alassanne Ouatarra D'Epimbe al ganar por goleada (4-0) a los elefantes de Cote D'Ivoire.
Finalizado el partido, el técnico ecuatoguineano, Juan Michá Obiang, llegaba a la rueda de prensa para hacer el análisis del partido junto con los medios de comunicación.
En medio de aplausos y ovaciones, Michá Obiang primero ha mostrado empatía respecto al adversario. "Ningún país anfitrión se merece un resultado como ese. Es muy doloroso, pero no podía pedir a mis muchachos que perdieran", ha expresado el seleccionador quien, al mismo tiempo, se ha acordado de la derrota ecuatoguineana frente a los costamarfileños en 2012. "Es el fútbol, nos dolió igualmente cuando nos eliminaron en los cuartos de final de nuestra CAN".
Michá continuaba valorando positivamente y mostrando respeto a los adversarios. "Me parece un equipo bastante bueno. Son todos jugadores excelentes, aunque el resultado no les haya acompañado. Creo que han estado bajo muchísima presión al ser anfitriones".
Preguntado por si ve al Nzalang Nacional ganando la competición, Juan Michá ha sido bastante contundente. "Ya estamos en octavos, cuando todos lo veían prácticamente imposible. La proyección de los equipos que se clasifiquen es llegar hasta la final y ganar la competición, por lo Guinea Ecuatorial no puede quedarse al margen de esto". Ha reseñado.
Texto: Miguel Antonio Obama Mañana Benga