El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial sumó sus primeros tres puntos después de la sanción de la FIFA.
En un emocionante encuentro disputado en el estadio de Malabo, el combinado dirigido por Juan Micha se impuso a Malawi con un ajustado marcador de 1-0.
Desde el inicio del partido, Guinea Ecuatorial mostró una clara intención ofensiva, con una presión constante sobre la defensa de Malawi. El primer aviso llegó cuando Ganet con un potente disparo estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate se fue por encima del travesaño por centímetros.
En la segunda parte, los pupilos del míster Juan Micha adelantaron líneas, y en el 48′, el Nzalang Nacional volvió a avisar con un cabezazo de Josete Miranda.
Malawi se vio obligado a defender durante gran parte del encuentro, resistiendo las embestidas del equipo local hasta que en el minuto 81, Iban Edu demostró el dominio de Guinea Ecuatorial sellando el encuentro con su gol.
Con esta victoria, Guinea Ecuatorial suma tres importantes puntos, que avivan las esperanzas de poder disputar la próxima Mundial 2026. Además, Juan Micha extiende su impresionante racha de 12 partidos sin perder en casa, con 10 victorias y dos empates.
Después del partido, la fiesta continuó en el estadio cuando el capitán del Nzalang presentó el galardón de Bota de Oro ganado en la pasada Copa Africana de Naciones Costa de Marfil 2023. Vestido de negro con la bandera de Guinea ajustada en su cintura, luciendo su brazalete de capitán y besando la Bota de Oro, Nsue fue arropado por sus compañeros y el staff técnico, y juntos recorrieron todo el estadio de Malabo presentando la Bota de Oro como signo de respeto y consideración a la afición del Nzalang.
Por su parte, la afición mostró una vez más su apoyo al Capitán, a quien se pudo ver derramar lágrimas de emoción. De hecho, en el estadio de Malabo, el nombre de Emilio Nsue fue coreado en varias ocasiones antes, durante y después del partido.
Sigue el CANAL DE ASONGA RADIO en WhatsApp
Texto: Teresa Cristina Mangue