SE REGISTRAN CARTELES ANUNCIANDO “BOICOT MISS GUINEA 2024” EN MALABO
25/06/2024 14:40 en Cultura

 El intento de boicot contra el certamen de Miss Guinea Ecuatorial se traslada de las redes sociales a los barrios de Malabo.

 

Varios usuarios de las plataformas en línea mostraron su indignación en febrero, tras las acusaciones de Vanilla Andeme, Miss Mundo Guinea Ecuatorial 2022. A ella, le siguió Guadalupe Barleycorn, aunque hace unos días se retractó de sus acusaciones.

“Mala gestión” o “impagos” han sido algunas de las quejas señaladas por exempleados de la organización, como David Matías, más conocido como Delmaty. Según una fuente cercana al director de DSB Company, la deuda con él ascendería a 4.000.000 FCFA en concepto de coreógrafo. Por su parte, Vanilla Andeme señaló en su momento un pago incompleto correspondiente al título de Miss Mundo Guinea Ecuatorial 2022.

Los carteles anunciando “boicot Miss Guinea 2024”, con la cara de la presidenta del certamen y las palabras “impagos”, “mentiras” y “abuso de poder”, se han registrado en las inmediaciones de Cine Rial y el barrio Buena Esperanza 1.

El plan boicot se reaviva apenas unas semanas después de que la cuenta oficial de Instagram del certamen Miss Guinea Ecuatorial compartiera el 10 de junio la convocatoria para el casting de la edición 2024.

Cabe señalar que las quejas en torno al certamen de belleza más importante del país han surgido en los últimos años. Los espectadores se han quejado por incumplimiento de la hora de inicio del evento, el atuendo de las participantes o su preparación. Mientras tanto, los colaboradores han anunciado impagos, retrasos o incumplimiento de contrato.

Si bien la presidenta del certamen y miembros de la organización ofrecieron una rueda de prensa el 28 de febrero respondiendo a las cuestiones formuladas, los usuarios siguen descontentos, sobre todo, con la idea de que Consuelo Obiang Mbulito siga siendo la presidenta del certamen de belleza, y piden su dimisión.

En cualquier caso, el casting para Miss Guinea Ecuatorial 2024 está fijado para el 29 de junio, este año, además de Bata y Malabo, también se hará en Madrid, España.

Sigue el CANAL DE ASONGA RADIO en WhatsApp

 

Texto: Sandra Sioto

COMENTARIOS