Durante su intervención en la Cumbre del Futuro de la ONU celebrada en Nueva York este lunes, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, subrayó la importancia de África en el futuro global.
Nguema Obiang destacó la diversidad, riqueza y vastos recursos del continente africano como elementos clave para alcanzar el desarrollo sostenible al que aspira el mundo. El vicepresidente afirmó que África representa tanto un desafío como una oportunidad en la búsqueda de un futuro basado en la paz, la seguridad y el multilateralismo. En sus palabras, “el silencio de las armas, la inclusión y una adecuada financiación para el desarrollo sostenible y equitativo son fundamentales para la estabilidad global”, señaló en su cuenta de X.
Durante su discurso, hizo un llamado a la comunidad internacional para renovar el compromiso con África, movilizando recursos financieros, tanto públicos como privados, hacia proyectos que promuevan la sostenibilidad ambiental, la erradicación de la pobreza y la creación de empleo. Asimismo, enfatizó la necesidad de cooperación internacional en la construcción de infraestructuras resilientes y sostenibles, que beneficien a todas las generaciones futuras.
Este mensaje subraya la visión del vicepresidente ecuatoguineano de un continente africano que juega un rol esencial en el diseño del futuro mundial, impulsando la colaboración para un desarrollo equitativo y sostenible.
Sigue el CANAL DE ASONGA RADIO en WhatsApp
Texto: Sandra Sioto