Después de un largo periodo de espera, Michá por fin hace realidad el sueño de muchos ecuatoguineanos amantes del futbol, con la firma de su nuevo contrato como seleccionador del Nzalang Nacional hasta el 2024. El acto se ha llevado a cabo en la sala de Juntas de la Feguifut, en presencia del Secretario de Estado de Deportes, el Presidente de la Federación, varios miembros de la junta ejecutiva y parte del staff técnico de la selección.
“En principio quiero daros las gracias por estar aquí en la firma del contrato, a cualquier técnico cuando le renuevan es un momento de satisfacción y el objetivo es seguir trabajando, seguir apostando por todo y poder buscar manera de hacer un proyecto, que realmente llegue a ilusionar a la afición y a la Federación, es lo más importante”, ha dicho Juan Michá durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la firma.
También ha dejado clara su intención de continuar en el Nzalang asegurando que, “cualquier técnico desea tener más años para poder trabajar muchísimo mejor, con muchísima garantía y tranquilidad, pero se ha ampliado por dos años, me hubiera gustado más, pero creo que el presidente lo ha dicho, de acuerdo al trabajo que se irá haciendo se podría ampliar el contrato quizás antes de su vencimiento”.
De esta manera, se amplía el vínculo de Michá con la selección de Guinea Ecuatorial por dos temporadas más, después del vencimiento de su anterior contrato hace tres meses. El nuevo acuerdo, según el portavoz de la Feguifut, Cristian Joaquín Ngua, contempla mejoras en relación al monto salarial y sus funciones como seleccionador nacional, permitiéndole entre otros aspectos, elegir a su criterio al Staff técnico de la selección.
El contrato que entra en vigor desde el día de hoy, 19 de julio de 2022, vencerá el 17 de agosto del 2024, y no se contempla en él una cláusula de prórroga automática de contrato como venía reflejado en el anterior.
Texto: Alicia Ovono