El internacional con la selección de Guinea Ecuatorial, Josete Miranda, se marcha al Niki Volos de la segunda división de Grecia, donde jugó cedido esta pasada temporada. De esta manera, el Getafe y el atacante cerraron la carpeta y separaron sus caminos el pasado martes 22 de julio.
Josete, pieza clave para el míster Juan Michá de cara a los próximos encuentros de ida y vuelta contra Botsuana correspondientes a la Copa de África 2023, dice adiós al conjunto azulón tras más de diez años pasando por gran parte de las categorías inferiores y finalmente, llegando a debutar con el primer equipo de la mano de José Bordalás y siendo importante con Michel durante la pretemporada.
El atacante, que cierra una etapa en el sur de la Comunidad de Madrid, viajará a Grecia para finalizar su incorporación al Niki Volos griego, donde volverá ya como propiedad del club griego después de un curso cedido por el Getafe en el que fue el jugador más destacado.
Pese a que habían otros clubes interesados en él, finalmente Miranda ha decidido volver al cuadro heleno donde ya tiene una idea clara de cómo seguir progresando, teniendo minutos y disfrutando del fútbol en una competición en la que ya ha estado previamente.
Texto: Teresa Cristina Mangue