Otro posible escándalo de corrupción en el seno de la administración de puertos de Guinea Ecuatorial en menos de un año, ha inquietado otra vez al Vicepresidente de la República. Por esta razón, mediante un encuentro mantenido en la jornada de este jueves, 25 de agosto, con Francisco Pascual Obama Asue, Primer Ministro del Gobierno, ha manifestado su descontento por el trabajo que está llevando a cabo la nueva junta directiva de los puertos del país; ya que los datos actuales, señalan que las redes de corrupción, están siendo habilitadas otra vez, en este sector importante para la economía nacional.
Las informaciones ofrecidas a S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue, apuntan principalmente a un posible nepotismo, tanto en la contratación del personal como en la adjudicación de contratos a empresas. Los datos revelan, por una parte, el nombramiento de 400 empleados no aptos para las funciones reflejadas en sus contratos, y por otra, la concesión de acuerdos por afinidad familiar, firmados por el nuevo director de puertos del país.
En relación a esos datos y con el objetivo de alcanzar una mayor transparencia en este sector, el Vicepresidente de la República, ha ordenado cancelar todos los contratos, tanto a los empleados recientes como a las empresas; por ende, ha instruido a la convocatoria de una nueva oferta, para que recursos humanos y firmas más competentes, entren en la administración portuaria a través de la meritocracia. “La administración portuaria debe evitar contratar por afinidad familiar a gente sin conocimientos en este sector ", ha concluido Nguema Obiang Mangue.
Redacción: Miguel Antonio Obama MAÑANA BENGA.
Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la vicepresidencia de la República.