Pedro Obá, protagonista de una noche eufórica para el fútbol ecuatoguineano, ha conducido a la selección local del Nzalang Nacional, a la conquista de su primera victoria en el partido de ida correspondiente a las eliminatorias para la CHAN Argelia 2023, contra los leones indomables de Camerún.
El equipo dirigido por el seleccionador local, Rodolfo Bodipo Díaz, se ha alzado en la noche del domingo, 28 de agosto, ante un Camerún con dominio del juego durante los 90 minutos de encuentro, aunque con dificultades en la búsqueda de la portería.
La selección de Camerún llegaba al encuentro pisando fuerte desde el centro del campo, lo cual se hizo evidente a los dos minutos de partido con la primera llegada a la portería que defendía Miguel Ángel.
Nueve minutos después los cameruneses lo intentaban de nuevo superando la defensa de los locales con un disparo que fue detenido por el guardameta ecuatoguineano.
Tras un cambio en la posesión, Pedro Obá convertía la primera ocasión del Nzalang Local en el primero y único tanto del encuentro en el minuto 20, gracias a una jugada generada desde el centro del campo y finalizada por el dorsal 17 en la primera parte.
La segunda mitad estuvo caracterizada por los cambios en ambos equipos, 5 para el combinado ecuatoguineano y 3 en la banda camerunesa, en busca de un tanto que cambiara el curso del encuentro. A falta de 12 minutos para el final, El Nzalang tuvo la última ocasión mediante una falta peligrosa cerca del área, que fue disipada por Frank Baho.
De esta manera, los “Nzalang Boys” superan la primera prueba de estas eliminatorias con un marcador final de 1-0, a esperas de su próximo duelo programado para este sábado 4 de septiembre.
“Estoy contento con mis compañeros, pero no hemos terminado todavía, nos queda el partido del día 4 con Camerún en la vuelta que será muy complicado e iremos a por todas”, manifestaba Pedro Obá, tras el pitido final.
Por su parte, el seleccionador local, Rodolfo Bodipo, reconoció posteriormente en rueda de prensa el mérito de los sus jugadores:
“la victoria es de la plantilla, a los jugadores, y a todo el país… no tenemos excusas, solo pensamos en el fútbol, hemos dado un pasito y vamos a ir a Camerún a darlo absolutamente todo. Camerún es una potencia africana demasiado buena, hemos visto que ha tenido el control, hemos empezado un poco nerviosos, lógico de jugadores los cuales muchos son inexpertos… Ha sido una temporada muy difícil pero esta plantilla lo ha dado absolutamente todo”, ha valorado.
Texto: Alicia Ovono