FALLECE EL DISEÑADOR Y ESTILISTA ECUATOGUINEANO DONOVAN VALENCOSO
Entretenimiento
Publicado en 31/10/2022

El joven diseñador estaba ingresado en el hospital de Malabo donde ha fallecido a los 30 años por tuberculosis.

La noticia ha trascendido en la noche del domingo, Juan Manuel Mba Micha, conocido como Donovan Valencoso o the fashionista Dod, fallece a los 30 años tras perder la batalla contra la tuberculosis. Según fuentes cercanas al diseñador, este llevaba ingresado bastante tiempo en el hospital regional de Malabo luchando contra la enfermedad.

Donovan, inició su carrera en el mundo de la moda desde muy temprana edad; en 2017 ganó el premio a mejor diseñador en African Fashion Week (AFWM), ha participado en eventos internacionales como el Festival Internacional de la moda en África (FIMA) en Marruecos o en la Fashion Week Amsterdam. 

Su humildad, predisposición para aprender y crecer, lo llevaron a colaborar con diseñadores nacionales como Lucas Nguema Escalada, Nana Upolo o el crítico de moda Abraham Ondó.

Este año, participó en el Festival Internacional de Moda y Arte de Guinea Ecuatorial, organizado por su colega Lucas Escalada. 

La noticia de su muerte ha dejado conmocionados a muchos malabeños, quienes le han definido como la personificación de la lucha constante, una persona talentosa, trabajadora y alegre.

Así mismo, algunos compañeros de profesión como Lucas Escalada han expresado a través de las redes su consternación: “no podía imaginar que tu vida sería tan corta, pero le agradezco a Dios que pude darte mi granito de apoyo y conocer tu gran talento y esta gran admiración que mutuamente teníamos. Siempre me llamabas father o padre. Descansa en la gloria del señor”.

Como dice Alejandro Jodorowsky, la muerte es parte de la vida”, pero sin duda, es una parte que muy pocos están preparados para aceptar y abrazar con la naturalidad que supone el curso de la vida, sobre todo, cuando se van seres tan jóvenes.

Creador de la marca Dodcollectioneg, el joven de 30 años, Donovan Valencoso, deja huérfana de padre a una niña de cuatro años.

 

Texto: Sandra Sioto Ripeu

Comentarios