Para nadie es desconocido que algunos dj’s tienen la costumbre de cambiar el tempo original de las canciones cuando están a cargo de la música en fiestas, el intérprete de “Love You Forever” ha mostrado su descontento sobre este hábito a través de un video publicado en sus redes sociales.
El cantante y productor se ha convertido en el primer artista nacional que alza la voz sobre este tema que se registra en muchos bares, discotecas o fiestas personales. Algunos dj’s tienden a cambian la velocidad de las canciones y no precisamente con intención de hacer un remix del single sino porque consideran que suena mejor así.
“Love You Forever”, “Brukutuku”, “Boye Dó” o “Perfecto”, son algunas de las canciones del artista que han sufrido modificaciones por parte de dj’s y que en varias ocasiones se han tenido que bailar más acelerado de lo que ya son las canciones o escucharlo con una velocidad distinta al Kizomba en el caso de “Love You Forever”.
“Hay una cierta tendencia ahora mismo que yo no estoy entendiendo chicos, a ver si alguien me ayuda porque yo no lo entiendo” iniciaba el productor agregando, “yo como artista me meto al estudio a hacer música y hacerla en una determinada velocidad para que la podáis disfrutar y vais a TikTok y la aceleráis porque así os gusta más”.
El artista que con mucha parsimonia compartía esta inquietud, concluía su video formulando una serie de preguntas: “entonces ¿cómo hacemos?, ¿empiezo a hacer música rápida?, ¿empezamos a hacer música así de rápido o cómo?, porque no lo entiendo”.
Sus preguntas no cayeron en saco roto porque algunos de sus seguidores le respondieron, aunque si bien la mayoría compartió “jajajajjajajajaj” o emojis de risa, ha habido un comentario que nos ha llamado la atención: “la mente del consumidor está acelerada y quieren todo acelerado, si te das cuenta todas las canciones que se han pegado en TikTok están aceleradas por el público que lo consume”.
Si bien ha habido canciones que se han acelerado, hay que decir que hay canciones que se han hecho virales antes de recibir una transformación como: “Buga” de Kizz Daniel, “Ku Lo Sa” de Oxlade, “Envolver” de Anitta, “Last Last” de Burna Boy, “Malabo City” de Crazy boy, “Despecha” de Rosalía y un sinfín más.
Lo cierto es que esta tendencia es tan frecuente, que en una actuación de Katrina Moet en la que estaba un miembro de nuestro equipo, el dj’s en vez de poner la canción que le había pasado la artista para su show, es decir, la versión original, reprodujo su versión acelerada del tema “Together & Forever” y la artista no dijo: “alto dj, esta no es mi canción”, al contrario, siguió con su show en un acto quizá de ser, profesional o salvar su compromiso.
Texto: Sandra Sioto Ripeu