DANI ALVES, OTRO FAMOSO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL
Entretenimiento
Publicado en 01/02/2023

El futbolista brasileño se encuentra desde el pasado 20 de enero en prisión preventiva y sin fianza, por el presunto abuso sexual a una joven el pasado mes de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.

Cada vez se conocen más detalles de cómo fueron las declaraciones que llevaron a la juez a tomar la decisión de encarcelar a Dani Alves.

La joven de 23 años, que declaró antes que el jugador, aseguró que la abofeteó, la encerró en el baño de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona y la violó.

La declaración de la víctima, los análisis biológicos, un tatuaje y sus propias contradicciones acorralan cada día más al futbolista.

El tatuaje que dejó en evidencia a Dani Alves

Según fuentes judiciales citadas por El Mundo, la víctima reconoció uno de los tatuajes que Alves lleva en su cuerpo. La joven identificó un dibujo de una media luna en el abdomen del futbolista. En su testimonio, añadió que el tatuaje quedó descubierto cuando el jugador supuestamente la intentó forzar a hacerle una felación durante los 16 minutos que estuvieron encerrados en el baño de la sala VIP.

Dani Alves se contradice en sus declaraciones

Según Dani Alves, cuando él estaba sentado en la taza del retrete la denunciante se le había abalanzado encima. Una versión que trató de contradecir la magistrada al preguntarle por el hipotético momento en el que la víctima había podido ver el tatuaje. La jueza alegaba que, de haber sido verdad el testimonio del futbolista, la joven nunca había podido ver el tatuaje con tanto detalle al tener la camisa puesta.

Precisamente a raíz de este apunte, Dani Alves cambió su versión para indicar que sí se había puesto en pie cuando la mujer entró en el servicio en el que se produjo la presunta violación. Y, más tarde, el brasileño contradijo su versión inicial al confesar que las relaciones sexuales habían sido consentidas.

Esta es solo una de las numerosas contradicciones que, unidas al firme y detallado testimonio de la víctima, llevaron a la juez del juzgado número 15 de Barcelona a determinar la prisión preventiva para Dani Alves. También influyó el elevado riesgo de fuga existente, pues España no tiene acuerdo de extradición con Brasil, por lo que la extradición del defensa sería muy complicada si pusiese sus pies en Sudamérica.

Dani Alves desea que se revoque la prisión provisional

El deseo del jugador es  abandonar cuanto antes la cárcel, donde permanece desde hace 10 noches, y recuperar la libertad. Su nuevo abogado, el penalista Cristóbal Martell, ha formalizado este lunes ante la Audiencia de Barcelona el recurso de apelación contra el auto de prisión provisional que la jueza dictó el día 20. La estrategia de la defensa pasa por convencer a tres magistrados de esa instancia superior de que Alves no piensa marcharse de España y que permanecerá siempre a disposición de la justicia hasta que se celebre la vista oral. El abogado ha solicitado sustituir la prisión provisional por otras medidas cautelares que sean menos inaguantables para el futbolista.

La magistrada del Juzgado de Barcelona agrega que el futbolista carece de arraigo en España —porque militaba en el club de fútbol Pumas de México, que le rescindió el contrato tras conocer su ingreso en prisión— y que posee la nacionalidad brasileña.

La defensa de Alves ha evitado presentar un recurso de reforma ante la magistrada que tomó esa decisión, por su parte, ha optado, por un recurso de apelación ante una instancia superior, la Audiencia de Barcelona, que deberá tomar una decisión tras escuchar a las partes en el proceso (la Fiscalía y el abogado de la víctima). El futbolista quiere desvirtuar el riesgo de fuga y para ello ha ofrecido un abanico de medidas cautelares alternativas, así como documentación que acredita que tiene un lugar en Barcelona en el que permanecer mientras dure el proceso.

La abogada de la víctima arroja más información

En entrevista con el portal brasileño UOL, la abogada de la joven española que acusa a Daniel Alves de violación, ha revelado nuevos datos sobre la agresión y ha confirmado que el jugador no usó preservativo la noche del presunto ataque.

Además, afirma que su cliente, que tiene 23 años, está bajo tratamiento psiquiátrico desde el episodio y evita seguir las noticias. “Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia”, inicio Ester García López, “el hospital le recetó todo un tratamiento encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infecciosa, porque el futbolista no usó preservativo. Asimismo, tiene un tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir, pero me dijo que no ha podido desde que prestó declaración” añadió la letrada.

López dijo que el rápido servicio nocturno de una unidad especializada en delitos sexuales permitió preservar las pruebas en el caso. “Por suerte salió de la discoteca en ambulancia y fue directo a la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS). Entonces, a diferencia de la mayoría de las víctimas de violencia sexual, quienes, por disgusto, lavan su ropa interior, ella no tuvo tiempo de pensar en eso. Rápidamente fue atendida y se recogieron las evidencias”, agregó.

La joven ha renunciado a cualquier tipo de compensación económica por parte del futbolista, “me miró y me dijo, Esther tengo la suerte de tener buenas condiciones de vida, y no quiero una indemnización, quiero la cárcel. Le dije “lo sé, pero tienes derecho a una indemnización”. Y ella insistió, dijo “Yo no quiero dinero”. Por último, en relación a la compensación económica, la abogada contó que la jueza también le insistió a la joven pero que ella le dijo que solo quería justicia.

La letrada asegura que la joven, de 23 años, no bebió alcohol la noche del presunto ataque, lo que “facilitó los recuerdos del episodio”. Muchas víctimas debido a su estado de embriaguez tienen lagunas, pero ella recordaba todo de principio a fin.

“Esto, junto con la posibilidad de fuga del señor Alves, quien tiene una condición económica favorable y doble nacionalidad, fueron determinantes para su arresto” subrayo la abogada.

Tras preguntarle por la posibilidad de llegar a algún acuerdo según la fama que precede al nuevo abogado de Dani Alves, la abogada se ha mantenido firme diciendo. “Si ella no quiere un trato, no hay trato. Mi temor es que empiecen a presionar desde los medios para que llegue un momento en el que diga “no aguanto más”. Por eso me preocupa este exceso de información filtrada” concluyó Esther García López.

Rumores de divorcio

Según anunciaron en el Programa de Ana Rosa en la mañana del 31 enero, Joana Sanz la mujer de Dani Alves, le habría comunicado su decisión al futbolista a través de sus abogados. Sin embargo, tras los rumores de divorcio que circularon, Joana Sanz, ha reaccionado con un contundente mensaje en sus historias de Instagram. 

"Quiero dejar claro que las informaciones recientes sobre cosas que yo he dicho son totalmente falsas. No me he puesto en contacto con ningún medio ni ningún periodista en concreto", comenzó a expresar la modelo, de 29 años. "Cuando tenga algo que decir lo haré yo, Joana Sanz, vía comunicada en mis redes sociales. Todo lo demás son especulaciones. Agradezco la preocupación, pero en estos momentos hay un proceso en curso que merece no ser intoxicado", hizo hincapié.

Eso sí, lo que sí ha hecho la modelo es archivar o eliminar las fotos que tenia con su marido ya que no hemos podido ver ninguna en el recorrido que hemos hecho en su cuenta oficial de Instagram.

El brasileño y la tinerfeña contrajeron matrimonio el año 2017, en una boda secreta en la isla de Formentera. Durante los seis de matrimonio del futbolista y la modelo, no han tenido ningún hijo.

Dani Alves se suma a la lista de famosos que han sido acusados de agresión sexual

Harvey Weinstein: docenas de mujeres acusaron al productor de cine estadounidense  de acoso sexual, agresión sexual o violación. El exproductor de cine fue declarado culpable de violación, copulación oral forzada y penetración sexual con objeto extraño, en un juicio por abuso sexual en el que los fiscales dijeron que utilizó su influencia en Hollywood para atraer a las mujeres a reuniones privadas y agredirlas.

Robinho: el 22 de enero de 2013 una joven albanesa y sus amigas estaban en una discoteca cuando Robinho y un grupo de amigos, entre los que estaba también Ricardo Falco, abusaron de ella. La joven denunció «violencia sexual» por parte del grupo de amigos. El Tribunal de Apelación de Milán confirmó la condena de nueve años para Robinho y su amigo por haber violado a la joven.

R.kelly:  El cantante de R&B Robert Sylvester Kelly, fue sentenciado a 30 años de prisión el 29 de junio de 2022, tras ser condenado en 2021 por cargos federales de extorsión y tráfico sexual derivados de sus esfuerzos durante años para usar su fama para atrapar a las víctimas de las que abusó sexualmente.

Mike Tyson: en 1991, el famoso boxeador fue arrestado por la violación de una joven de 18 años, en su habitación de hotel, estuvo preso hasta 1995.

Britney Spears: Fue uno de los guardaespaldas de la Princesa del pop quien la denunció, primeramente, por maltratar a sus hijos y, en segunda, por presentarse desnuda frente a él en numerosas ocasiones, aparte de estar intoxicada, ebria y mostrar sus genitales intencionalmente. Asimismo, según el guardia, la cantante lo mandaba llamar a su habitación para presentarse desnuda y hacer insinuaciones sexuales. Acusada, mas no condenada.

Steven Seagal: el actor estadounidense fue acusado de delito sexual por Kayden Nguyen, su asistente personal, quien asegura que la trató como un juguete sexual.

Estos son tan solo algunos famosos de la interminable lista de famosos que han sido acusados de abuso sexual, una lista  que recoge nombres como: Cristiano Ronaldo, Chris Brown, Demi Moore, William Levy, Morgan Freeman, Kevin Spacey.

 

Texto: Sandra Sioto

Comentarios