ANA OBREGÓN REVELA QUE SU NUEVA BEBÉ ES EN REALIDAD SU NIETA
Entretenimiento
Publicado en 07/04/2023

La actriz Ana Obregón, brindó nuevas declaraciones acerca del bebé con el que recientemente, se dejó fotografiar para la revista “Hola”, resulta que Ana Sandra, es hija de su hijo Aless Lequio, concebida por gestación subrogada con el esperma de su hijo.

A finales del mes de marzo, la celebridad de 68 años salió en una silla de ruedas del Memorial Regional Hospital de Miami, Florida, con una niña recién nacida en brazos, a la que ha llamado Ana Sandra. Sin conocer más detalles, la actriz recibió críticas por todos lados sobre todo en España; entre los que criticaban que fuera madre a los 68 años, que intentara llenar el vacío de su hijo Aless Lequio, fallecido con solo 27 años de un sarcoma de Ewing en 2020 o que al tener dinero y, por consiguiente, “poder”, pudiera saltarse la ley de España e ir a EEUU a cumplir el ultimo de deseo de su hijo mediante vientre de alquiler.

Fue la mañana del 29 de marzo, en una publicación en Instagram, cuando Obregón compartió la portada de la revista Hola con la leyenda: “¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. HE VUELTO A VIVIR”.

Recientemente, Ana Obregón dio nuevas declaraciones a la publicación y refirió que su hijo, Aless Lequio García, le expresó su deseo de tener un hijo antes de morir de cáncer en 2020; por lo que la menor no es su hija, sino más bien su nieta.

“Esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo”, explica. “Lo que me ha permitido seguir viviendo cada día es cumplir esta misión”, amplía.

Según la celebridad, los médicos habían alentado a su hijo a conservar muestras de esperma antes de comenzar el tratamiento. Las muestras, dijo, se almacenaron en Nueva York.

En un inicio, se reportó que Obregón habría rentado un vientre para ser madre, también conocida como gestación subrogada en EEUU. Se trata de una práctica que, al día de hoy, es considerada como ilegal si se lleva a cabo en España, en cambio, los menores que nazcan bajo este criterio médico, sí pueden ser registrados en España.

Mediante una extensa carta en Instagram, dirigida a su hijo Aless fallecido en marzo de 2020, la presentadora y actriz ha compartido el texto poco después de revelar que Ana Sandra, su hija adoptiva, es en realidad su nieta. "Te prometí que traería a tu hija al mundo y aquí la tengo entre mis brazos", señala el comentario que acompaña una imagen con la pequeña en brazos.

 

Te juré que te salvaría del cáncer y te fallé.

Te prometí que traería a tu hija al mundo y aquí la tengo entre mis brazos.

Cuando la abrazo siento una emoción indescriptible, porque es como si volviera abrazarte otra vez.

Te juro que la cuidaré con el amor infinito que tengo para dar y tú desde el cielo me ayudarás.

El libro que empezaste y yo abracé con mis palabras “El Chico de las Musarañas” estará a la venta el 19 de abril, y como era tu deseo, el beneficio de autor irá destinado a la investigación del cáncer en tu fundación @fundacionalesslequio.

En esta obra explico todo el huracán de sentimientos de una madre ante la pérdida de un hijo y el largo camino para llegar a esta bendición y milagro de bebé Anita, que es tu hija.

Eres el amor de mi vida en el cielo y tu hija el amor de mi vida en la tierra.

Te quiero a morir.

Mamá ❤️

Gracias a tod@s los que me seguís y me queréis, gracias por dejarme compartir mi dolor durante tres años, y ahora emocionada de compartir con vosotros mi bendición de bebé y mi luz.

Así concluye el post de Ana obregón que no se ha librado de aplausos y felicitaciones y por supuesto, criticas, hemos destacado dos.

“Pero, ¿en qué mundo vivimos que el dinero TODO lo compra? Nace una niña del esperma de una persona muerta hace años a través de un vientre de alquiler, lo siento, pero esto parece sacado de una película de ciencia ficción. Por mucho que lo quieran poner como un acto de amor, a mí me parece algo macabro y egoísta. He leído la entrevista, seguro que su hijo lo que quería si sobrevivía era ser padre con la persona que él amaba, que esa niña tuviese madre y padre nacida del amor. Los niños no se compran y las mujeres no se explotan” y “No sé porque asusta tanto el amor y juzgamos tanto el amor y la vida; nos tendría que dar miedo otras muchas cosas y poner el foco en tantos niños nacidos de forma natural en matrimonios destructivos y violencia vicaria”.

Hay que recordar que Ana Obregón ha recibido críticas de parte de personajes como el presentador Jorge Javier Vázquez o Joaquín Prat, incluso el rapero El Chojin se sumó al grupo de famosos que compartieron su parecer, todos, juzgando sin conocer toda la verdad, sin poseer toda la información, aunque el rapero se centrara en criticar que los “ricos”, siempre pueden hacer y deshacer a su antojo.

El polemista Risto Mejide, se sumó a la lista de personas del planeta que tienen una opinión sobre la acción de Ana Obregón, en su caso, se centró a criticar como ya hiciera en otras ocasiones que la gente siguiera lucrándose a raíz del dolor o desgracias.

“No todo vale”, iniciaba el publicista en Instagram agregando, “Que nadie se engañe. Si el mercado del morbo sigue rentabilizando la desgracia ajena, si paga estas ingentes cantidades de dinero es porque puede, porque le sale a cuenta, y por eso ahí sigue, cebándose siempre con los más débiles-anímica y psicológicamente-a golpe de exclusiva”. En critica a los medios que, como la Revista Hola, pagan cantidades desorbitadas para conseguir exclusivas, sobre todo, relacionadas a situaciones menos buenas por las que pasa un ser humano. Ana Obregón habría cobrado por la exclusiva de su nieta más de 100.000 euros lo que en francos serían más de 60 millones.

El colaborador de televisión Risto Mejide continuó diciendo en Instagram: “Dicho esto, para los que os interese mi opinión, sigo defendiendo INCLUSO EN ESTE CASO que cada uno haga con su vida lo que quiera o lo que pueda dentro de la legalidad, y le deseo de corazón lo mejor a esa niña, ojalá estos cheques no le pasen factura”.

 

Texto: Sandra Sioto

Comentarios