Una posible oferta laboral, el lanzamiento de la siguiente entrega de Dreams o su paternidad, serían las principales razones por las que el poliglota podría mudarse a otro país. Austria, España, Reino Unido, Suiza o China, entre las principales opciones, según una fuente cercana.
El autor de Paracaídas de 37 años y su esposa española de ascendencia latinoamericana Jeannette de 33 años, están a punto de ser padres por primera vez, esta podría ser la principal razón de su residencia en otro país. La pareja ha estado en Madrid hace unas semanas y según nuestras fuentes, ella se habría quedado ahí para dar la bienvenida a su hijo o hija.
Asimismo, hemos sabido que el escritor está culminando la siguiente entrega de Dreams, una continuación de su primer libro que se convertiría en su cuarta obra. Él mismo hacía público a través de sus redes sociales, que todavía no tiene claro como titularlo; “Dreams II o Dr2ams”, son alguna de las opciones que baraja. Como con sus anteriores libros, con la publicación de la segunda entrega de Dreams, realizará una gira de medios y su particular tour de presentación por algunos países europeos y asiáticos, como China. También hemos sabido que a esta entrega, le acompañará un proyecto cinematográfico en relación a la historia de Dreams, lo que obligaría a Nchaso Bekari estar más cerca del proyecto.
Por otra parte, otra de las razones que llevarían a nuestro protagonista a residir fuera de nuestras fronteras, sería una oferta de empleo; el economista habría recibido una oportunidad para desempeñar un puesto de directivo en alguno de estos países: Austria, España, Reino Unido, Suiza o China. Siguiendo su rastro en las redes sociales, hemos visto al autor estrechando la mano de la exembajadora de China en Guinea Ecuatorial, Qi Mei, actualmente embajadora de su país en Viena-Austria con quien ya tenía una buena relación desde que estuviera destinada en nuestro país. A pie de foto de las imágenes, se anunciaba “prontas colaboraciones”; Por lo que, Austria pinta como el primer destino, según nuestras observaciones.
También lo hemos visto en Madrid, asistiendo junto a su esposa a una de las paradas de la gira de presentación del nuevo libro de la filántropa Bisila Bokoko, “Todos tenemos una historia que contar”. España sería para nosotros el segundo destino en la lista, sabemos que la familia de su mujer reside en este país ibérico y ahora que será madre primeriza, lo mismo desee tener cerca de su familia.
Lo cierto es que, en los últimos meses, Óscar Nchaso ha preferido mantener sus cuentas personales de Instagram, Twitter o Facebook algo más quietas de lo acostumbrado, de modo que hemos podido saber sobre las actividades recientes del escritor por medio de las cuentas oficiales de su centro tecnológico de emprendimiento, investigación e innovación, Dreams Hub. Entre sus últimas actualizaciones, lo hemos visto en el One Forest Young Forum, ejerciendo de moderador de uno de los paneles sobre sostenibilidad y economía de nuestros bosques, o la más reciente, en un encuentro junto a parte de su equipo, con el ministro de planificación y diversificación económica, Gabriel Mbaga Obiang Lima, donde han dialogado sobre transformación digital.
Texto: Sandra Sioto