VANILLA KARR RESPONDE A QUIENES LA CRITICAN POR HABER SUBIDO DE PESO
Entretenimiento
Publicado en 12/05/2023

Tres historias en texto, son las que ha precisado la intérprete de “Carikaturha” para expresar lo que piensa de aquellas personas que al verla en persona o a través de las redes sociales, lo primero que hacen es decirla, ¡qué gorda estás!

En plena era del Body positivity, un movimiento social que implica tener una visión positiva del cuerpo físico, independientemente de su forma, tamaño u otros atributos relacionados con la apariencia. Una inclinación que implica amar el cuerpo por lo que es, incluso si no es “perfecto” según los estándares de la sociedad; todavía hay muchas personas y, sobre todo, mujeres que viven la presión social por estar con más o menos peso y sienten la necesidad de justificarse.

 

Recientemente Karol G denunció públicamente a la revista GQ por editar su imagen para hacerla más delgada y ponerla unas facciones que nada tenían que ver con la realidad. Ariana Grande, también ha tenido que justificarse ante los que la critican por estar supuestamente muy delgada, asegurando que justo en esa apariencia física, está más saludable que nunca. Selena Gomez, Demi Lovato o Rihanna, son otras asiduas en defender el Body Positivity y mostrar los cuerpos reales.

Si bien nuestra protagonista, Vanilla Karr, es amante del Photoshop en las redes sociales y tiende a quitarse cositas con el bisturí del editor, en la vida fuera de las redes donde no le queda de otra que mostrarse tal y como es, abraza su cuerpo luciendo los outfits que desea sin complejo alguno.

Lo cierto es que el año pasado la artista comenzó una rutina deportiva, posteaba con frecuencia videos o fotos de ella en el gimnasio y se la vio físicamente más delgada y tonificada, una figura con la que algunos crearon expectativas y parece que no se acostumbran a su nueva imagen, mientras que ella se muestra feliz y sonriente con sus kilos de más. 

Ha sido en la noche del 10 de mayo, cuando la artista recurrió a su red de mensajería instantánea para poner unos mensajes que poco dejaron a la imaginación. “Meter todo el ruido que queráis, si tengo que bajar de peso depende de mí misma, no de ustedes. Lo siento, soy feliz y punto, no soy la causa de vuestra amargura”. Inició la artista que actualmente por lo que hemos sabido, se encuentra fuera del país.

El mensaje dirigido a los que comparten su opinión sin ser solicitada, continuó con otro texto un poco más extenso. “La mayoría de gente que viene a abrir la boca, no puede ni levantar una pierna, ni tiene la valentía de ir a un gimnasio, pero sí tienen todo el tiempo del mundo en sentarse en un sofá y decir sandeces. Vivo mi vida y me da igual la de otros, no le debo explicaciones a nadie más que a mis padres”, subrayó.

La artista cree que las personas que se dedican a criticar el físico de otras y están pendientes de ver si ha subido o bajado de peso, es porque tienen mucho tiempo libre, el cual deberían emplear en cosas productivas para la vida de ellos.

“Demasiado tiempo libre tenéis para estar pendientes de quién sube o baje, a día de hoy, cada uno busca cómo construir su camino y ser persona, pero no, algunos se dedican a vivir la vida de otros, vaya vida más aburrida os ha tocado, ¡madre mía!”.

Para concluir, la autora de “Here For You”, envió un consejo, “señores, hay mucho que hacer para construir un mundo mejor, en vez de estar pendientes en cosas menos impactantes”.

Opinión de la redactora:

Creo que hay que ser muy generoso para centrarnos en tratar de resolver la vida de los demás y no prestarle atención a la nuestra. Deberíamos dejar de juzgar con tanta facilidad los cuerpos, sobre todo el de las mujeres, deberíamos dejar de compartir nuestra opinión sobre el físico de otra persona sólo porque nos han vendido que existe una figura de un cuerpo “perfecto” o porque queremos que cumpla nuestras expectativas. Recuerden que a veces, lo que decimos de los demás, habla más de nosotros que de esa persona.

 

Texto: Sandra Sioto.

Comentarios