El apodado Papa Etugu con 10k followers en Instagram y 4986 en Facebook, ha sido fichado como imagen para Heiniken Sudáfrica bajo un primer contrato de 7 meses.
El atractivo perfil del manager y gerente, llamó la atención de los responsables de la marca en el país africano quienes se pusieron en contacto con él a través de su número disponible en su perfil de Instagram. “Desde marzo me escribió un número desconocido por WhatsApp ya que mi contacto está en mi perfil de IG pero no hice caso, pasados 3 días efectuaron una llamada en varias ocasiones y yo colgaba porque no me fiaba, pensé que eran los típicos sms de estafa, insistieron de nuevo y contesté, en francés me dijeron que me dejaron un sms por WhatsApp”.
Así es como comienza la fase de negociación con Emilio Cesar, según nos ha contado el influencer el proceso se prolongó cuatro meses ya que pese haber respondido la llamada y los mensajes, seguía sin fiarse dado que está en auge las estafas por internet.
El proceso le resultó más fiable cuando le presentaron el proyecto en una videoconferencia y de seguido le enviaron el contrato, el cuál no firmó de inmediato ya que estaba en portugués. Después de una exhaustiva revisión con la ayuda de un traductor, procedió a firmar, sin embargo, no realizó ninguna actividad hasta que no le realizaron el primer pago. “Me enviaron los guiones a seguir por correo y no lo abrí, lo hice semana después y al abrirlo ya habían preparado una presentación con mis fotos; yo lo que hice fue recordarles que debían efectuar el pago o no procedería a hacer las fotos y videos”.
El también manager nos ha dicho que, para no caer en estafa, quería asegurarse de cobrar primero, una vez efectuado el pago la credibilidad estaba asegurada y por consiguiente, comenzó a trabajar con ellos. El contrato de imagen incluye hacer fotos y vídeos con la marca para Facebook e Instagram, unas imágenes y vídeos que siempre pasan por el filtro de la empresa.
“Se supone que este tipo de contrato cuando llega es más bien para los artistas y los que se dedican más al mundo de influencer. En principio con mi perfil la verdad es sorprendente porque estoy trabajado mi perfil en redes como emprendedor, consultor empresarial y gestor de artistas. Pero en síntesis, es una gran oportunidad para mí y es una señal de que estoy cosechando lo sembrado durante años, y estoy muy agradecido sabiendo más que la contratación viene desde el exterior, Sudáfrica”. Nos dijo Emilio sobre cómo se siente con esta oportunidad profesional.
Texto: Sandra Sioto