El abdomen plano, el cuerpo fibroso, su cabellera y el aspecto reluciente y jovial, son solo una consecuencia y no el objetivo del cuidado consciente de los alimentos que ingiere combinado con ejercicio.
En el caso del cantante Anfibio, el abdomen plano, cuerpo fibroso y apariencia distinta a los años que tiene de lo que presume en ocasiones en sus redes sociales, son consecuencia del duro entrenamiento y largos ensayos a los que estuvo sometido cuando era joven, y no el objetivo en la actualidad de la dieta a conciencia a la que está sometido y el ejercicio ocasional que sigue para mantener su figura y estar activo durante sus actuaciones.
Sin embargo, un físico tan potente como el suyo necesita un combustible a la altura y nosotros nos hemos sumergido a la cocina del autor de “Ríos al Mar” para revelar qué compone la dieta del también Dj.
Nuestro protagonista nos ha asegurado que si hay algo que hay que tener muy claro es que hay comidas que cuando éramos niños nos hacían bien pero que a los 50 hacen daño, por lo que, a cierta edad hay alimentos que debemos ingerir con mucho cuidado ya que pueden ser inflamatorios y provocar hinchazón en el vientre.
Aunque no sigue una dieta en concreto, sí agrega a su rutina alimentaria una variedad de alimentos saludables que le aportan lo necesario: proteínas, grasas saturadas, carbohidratos naturales y vitaminas naturales; además, otra rutina de su dieta es hacer pausas alimentarias, o lo que es lo mismo, ayuno intermitente. “La dieta la hago ahora mismo para mantenerme, va encaminado a un proceso de anti-oxidación, porque la oxidación implica el envejecimiento”, dijo el cantante.
Si te preguntas como se realiza el método anti-oxidación de Anfibio, despreocupa porque nos lo ha contado y nosotros lo compartimos, todos debemos llegar a los 50 luciendo figura como Anfibio.
1. Alimentarse con todo lo que evita la creación de radicales libres
2. Hacer deporte
3. Dormir el tiempo preciso.
Sí, puede asomarse cierta decepción porque quizá esperabas una lista de 20 pasos, pero estos 3 puntos que pueden parecer poca cosa y fáciles de cumplir, en el mundo ajetreado que llevamos en la actualidad se hace casi imposible poder cumplir esas tres cosas que hace Anfibio para lucir así con 54 años. Hay quienes no duermen 8h, no comen sano y no hacen deporte y también están aquellos que solo cumplen con 1 de los 3 puntos recomendados en la dieta antioxidante de Anfibio.
Otro aspecto que también favorece a la figura del artista es que no tiene vicios, según nos ha contado concibe la vida de manera plana: “todo sucede en un plano totalmente horizontal para mí, no tengo comida favorita, canción favorita, no soy muy de alcohol, nada favorito, eso sí; me gusta mucho la carne bien hecha, la ensalada bien hecha y con sabor”, el artista subrayó que preparando ensaladas es un chef, ya que hay personas que elaborando una lo hacen de manera menos correcta, dejando la lechuga con mucha agua lo que según él, hace que pierda sabor, en sus palabras. “Te hago una ensalada y comes hasta el plato, porque sé condimentarlo, sé hacer que no quede ningún residuo de agua que es lo que suele molestar mucho a la hora de condimentar”.
¿Cuántas comidas hace al día Anfibio?
Aurelio Martin mejor conocido como Anfibio, hace ayuno intermitente, algo que le proporciona muchas ventajas ya que, al no saturar a su organismo con comida cada 3 horas o con las recomendadas 5 comidas al día, su cuerpo tiende a recurrir al alimento de reserva y eso ayuda a su metabolismo. De igual manera, confirma que cuanto más tiempo se pasa sin agregarle alimentos a nuestro cuerpo, evitamos tener la insulina disparada.
¿Cómo son sus tiempos de desayuno, comida y cena?
Entre las 11-12 desayuna, suele comer a las 4pm y en ocasiones no cena, asimismo, hay días en los que desayuna, come y hace una cena “cargante” de proteínas subrayando que, no engorda.
Como este plato de huevos y espárragos que eligió para cenar el 14 de agosto.
¿Ha eliminado de su dieta alguna comida?
Por supuesto, Anfibio se ha despedido de los azucares industriales, bollería, los fritos, embutidos, a menos que sean de aves y bebidas carbonatadas.
¿Cómo sería un menú a lo Anfibio?
· Desayuno: batido de jugo verde compuesto de (remolacha, pepinillo, zanahoria, jengibre, ajo y leche semidesnatada)
· Comida: arroz con pollo o arroz con pescado acompañado con agua de bebida
· Cena: ensalada con atún y huevo duro o pan con aguacate
Texto: Sandra Sioto