VÍCTOR NSUE "KIKO B" NO SE PRESENTARÁ A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE LA FEGUIBASKET
Deportes
Publicado en 29/10/2023

El actual presidente de la junta gestora de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto anuncia que no se postulará para la presidencia de la institucción.

Giro total en la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto. Victor Nsue más conocido como "Kiko B", actual presidente de la junta gestora de esta modalidad deportiva en el país, ha anunciado que no se postulará para ocupar la presidencia de la institución.

El anuncio de Víctor Nsue llega después de que se comunicara el sábado, que la asamblea electiva de la FEGUIBASKET se llevará a cabo el próximo 24 noviembre.

Victor Nsue había sido el Vicepresidente de la junta de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto disuelta meses atrás que lideraba Miguel Mba Obiang, y nombrado presidente de la junta gestora de la misma institución por el ministerio de Juventud y Deportes, una decisión que había sido bastante criticada.

Tras su nombramiento al frente esta federación por un periodo de seis meses, se había registrado un silencio total, hasta la intervención semanas atrás del Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, dando un tiempo prudencial de 30 días para la organización de una asamblea electiva y una semana para el arranque de una liga.

Con este anuncio, desaparece de la ecuación a ocupar el sillón de la FEGUIBASKET, uno de los nombres que con más fuerza sonaban para hacerse con la presidencia de este órgano en caso de presentar candidatura.

Actualmente, el único que ya ha anunciado su interés por presentarse como presidente de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto, es Frank Mba, hombre de confianza y ex director técnico de Miguel Mba Obiang, aunque tiene muy pocas posibilidades de ganar.

Además de Víctor Nsue, que ya anunciado que no se presentará, otro que tiene mayores posibilidades de hacerse con este sillón es Julio César, presidente de Nueva Era, actual mejor equipo en la modalidad de baloncesto en Guinea Ecuatorial.

 

Texto: Miguel Antonio Obama Mañana Benga

Comentarios