De acuerdo con los representantes de los clubes, el actual presidente de la Federación Ecuatoguineana de Tenis está abusando de su poder, además de violar los estatutos de la Institución.
Se avecina un nuevo tira y afloja en el deporte nacional que, tendrá como denominador común a la Federación Ecuatoguineana de Tenis (FET).
Mediante una rueda de prensa convocada a últimas horas de este lunes, los responsables de la asociación de clubes de tenis, han solicitado una moción censura para el actual presidente de la federación de esta modalidad deportiva, Juan Mondjeli Ikaka. "Es un buitre, ya no le queremos al frente nuestra federación", ha señalado un miembro de la mesa y presidente de un club de tenis.
La Asociación de Clubes de Tenis de Guinea Ecuatorial (ACTEGE), acusa al actual máximo responsable de la federación de tenis de estar cometiendo diferentes irregularidades muy severas: apropiación de la institución como propiedad empresarial privada, abuso de poder; trato discriminatorio, tribalista y antideportivo; malversación de fondos, violación de los estatutos de la federación, entre otras.
En este sentido, por unanimidad, cinco de los seis clubes que conforman la Federación Ecuatoguineana de Tenis, han firmado un documento solicitando la impugnación del acta de la Asamblea General Ordinaria de esta federación, celebrada en la ciudad de Bata el pasado 19 de agosto del año en curso, al señalar que el mismo fue legalizado sin la aprobación y validación de los miembros de la Asamblea General, lo cual consideran una clara violación de los estatutos.
A raíz de esta acusación y otras tantas como la designación de cargos por dedocracia, mencionadas durante la rueda prensa, la Asociación de Clubes de Tenis de Guinea Ecuatorial, órgano reconocido por el ministerio de Juventud y Deportes, exige al actual presidente de la FET, Juan Mondjeli Ikaka, convocar una Asamblea Extraordinaria en la ciudad de Malabo en un plazo no superior a 20 días.
En esta sesión de trabajo extraordinaria, participarán con derecho a voz y voto, los presidentes de los clubes: Basile, Carbas Sport, Veteranos, Juvenil, Tsaloma y ADAMM. El actual presidente de la Federación Ecuatoguineana de Tenis participará en esta Asamblea Extraordinaria, lo hará con voz, pero sin derecho a voto.
Texto: Miguel Antonio Obama Mañana Benga