El arquero ecuatoguineano ha sido clave para que el Nzalang Nacional saque un punto importante en su debut en la Copa Africana de Naciones.
Guinea Ecuatorial inicia su andadura en la Copa Africana de Naciones, Costa de Marfil 2023, con un muy buen sabor de boca.
Más allá del empate cosechado frente a las "Águilas Verdes" de Nigeria, la jornada ha dejado otro dato óptimo para un Nzalang Boy's. La Confederación Africana de Fútbol, CAF, ha elegido a Jesús Lázaro Owono, portero del Nzalang Nacional, como mejor jugador del duelo.
Owono ha sido merecedor de esta distinción, gracias a numerosas paradas que, han sido determinantes para que Guinea Ecuatorial arrancara la competición puntuando contra Nigeria, una de las selecciones con más historia en el continente africano.
El ecuatoguineano ha conseguido este premio por delante de jugadores de la talla de Víctor Oshimen, actual mejor futbolista del continente africano, Chukweze del AC Milán, entre otros.
"Estoy muy contento por el reconocimiento. Todo el equipo ha estado excepcional. Hemos conseguido un gran resultado porque somos una gran familia", ha expresado Jesús Lázaro Owono.
Texto: Miguel Antonio Obama Mañana Benga