El seleccionador comparece para hablar sobre el último duelo del Nzalang Nacional en la fase de grupos contra Costa de Marfil.
Sólo un partido separa al Nzalang Nacional de los octavos de final de la Copa Africana de Naciones 2023. El duelo se jugará este lunes contra los anfitriones de la competición, Costa de Marfil que, se encuentra actualmente en la cuerda floja tras su derrota frente a las Águilas Verdes de Nigeria.
El seleccionador, Juan Michá Obiang acompañado del centrocampista Pablo Ganet, han comparecido en la previa de este enfrentamiento para analizar los últimos detalles del encuentro.
Michá ha reconocido que será un partido complicado para los dos equipos, pero que su grupo está preparado para afrontarlo. "Jugamos contra los anfitriones, vienen con muchísima presión y nosotros lo tenemos claro. Será un partido muy disputado", ha reseñado.
El seleccionador ecuatoguineano ha reconocido el potencial que tiene Costa de Marfil, pero ha señalado que sus pupilos irán a por la victoria. "No éramos favoritos tras el sorteo, pero ahora tenemos 4 puntos tras empatar contra Nigeria y ganar a Guinea Bissau. Puede pasar de todo; mañana Costa de Marfil tendrá que correr muchísimo".
Preguntado por si su equipo se encerrará atrás contra los costamarfileños Michá ha dicho "tenemos nuestro sistema de juego. No nos dejamos someter. Estamos más cómodos teniendo el balón; mañana jugaremos con una presión altísima". " Costa de Marfil ya nos ganó en Camerún, pero estamos en otra competición", ha concluido Juan Michá Obiang.
Por su parte, Pablo Ganet ha confirmado que el grupo está bien y que todos los jugadores que se retiraron con molestias en el partido contra Guinea Bissau, se están recuperando positivamente.
El duelo de la última jornada decidirá como concluye la primera fase de la Copa Africana de Naciones en el grupo A. Actualmente, Guinea Ecuatorial encabeza la tabla con cuatro puntos. Le sigue Nigeria con la misma puntuación. El último adversario de los Nzalang Boy's, Costa de Marfil, cuenta en este momento con tres puntos y está obligado a ganar.
Texto: Miguel Antonio Obama Mañana Benga