Los Nzalang Boy's dejan silenciado el estadio olímpico Alassanne Ouatarra D'Epimbe tras golear 4-0 a los anfitriones de la competición.
Los Nzalang Boy's dejan escrito en letras de oro el nombre de la República de Guinea Ecuatorial en la Copa Africana de Naciones, Costa de Marfil 2023.
El equipo de Juan Michá ha humillado en la jornada de este lunes a los anfitriones de la competición, Costa de Marfil, castigándoles con un resultado de 4-0.
El estadio olímpico Alassanne Ouatarra D'Epimbe se preparaba para recibir un partidazo en el que los costamarfileños se jugaban la clasificación, en frente, tenían a la Roja Nacional que, venía dispuesta a dar un golpe sobre la mesa, y así lo hecho.
Los elefantes, muy obligados a ganar, empezaban desde el primer minuto presionando al equipo de Michá, pero todos sus intentos finalizaban sin fortuna.
Cuando todo parecía presagiar que el primer gol del partido lo haría Costa de Marfil, en base al ritmo que tenía el duelo, un súper arranque de Carlos Akapo desde el costado derecho, finalizaba en el tanto del 1-0 favorable a Guinea Ecuatorial, anotado por “súper” Emilio Nsue.
Pero sólo era el comienzo de una gran fiesta para la Nación ecuatoguineana. Justo cuando los anfitriones presionaban para poner el empate, Pablo Ganet mediante un tiro libre echaba una jarra de agua fría al público del estadio Alassanne Ouatarra, mayoritariamente costamarfileño, para hacer el segundo tanto para los Nzalang Boy's.
Mientras los elefantes se venían abajo con este segundo gol, los ecuatoguineanos contraatacaban para aumentar su ventaja; tanto así que, una contra bien ejecutada entre José Machín, actualmente máximo asistente del torneo y Emilio Nsue, acababa en el 3-0 para Guinea Ecuatorial.
El estadio olímpico Alassanne Ouatarra D'Epimbe empezaba a quedarse vacío, pero a Michá y sus pupilos todavía les quedaba algo en el tintero. Luis Miguel Nlavo iniciaría una nueva contra que, Yanick Buila Sam aprovecharía para hacer el 4-0 definitivo.
Con este resultado, los Nzalang Boy's no solo finalizan la fase de grupos con 7 puntos liderando el grupo A, donde estaban emparejados con dos colosos, Costa de Marfil y Nigeria, sino que, también han propiciado una de las mayores humillaciones de la selección costamarfileña frente a su afición que quedará para la historia.
Texto: Miguel Antonio Obama Mañana Benga