Guinea Ecuatorial tendrá que superar a Guinea Conakri para alcanzar los cuartos de final.
Los Nzalang Boy's ya conocen a su próximo oponente en la Copa Africana de Naciones, Costa de Marfil 2023.
Actualmente clasificados para los octavos de final tras arrollar a los costamarfileños en el último partido de la fase de grupos, la Roja Nacional tendrá que superar a la otra Guinea que queda en la competición (Conakri), para acceder a la fase cuartos.
El combinado ecuatoguineano llegará estadísticamente a este partido como una de las mejores selecciones del torneo. El equipo de Michá finalizó como líder del grupo A con 7 puntos, por delante de Nigeria y Costa de Marfil. Consiguió anotar 9 goles y sólo encajó 3.
A nivel individual, Jesús Lázaro Owono es el jugador con mayor número de MVP por partido, Emilio Nsue con 5 realizaciones lidera la tabla de goleadores, mientras José Machín Dicombo es por ahora el máximo asistente (3).
Por su parte, Guinea Conakri ha finalizado como mejor tercero en el grupo C, donde estaban emparejados con Senegal, Camerún y Gambia. El equipo de Kaba Diawara llega a los octavos de final con cuatro puntos. Empató contra los Leones Indomables, consiguió superar a los gambianos, pero terminó la fase de grupos perdiendo los tres puntos ante los senegaleses.
La cita entre el Nzalang y los Syli Nationale se desarrollará este domingo, 28 de enero, en el estadio olímpico Alassanne Ouatarra D'Epimbe sobre las 18:00 horas.
Texto: Miguel Antonio Obama Mañana Benga