Los anfitriones tendrán la oportunidad de redimirse tras clasificarse a la siguiente fase de la competición como uno de los mejores cuatro terceros.
A pesar de sus malos resultados en la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones 2023 en la que juegan como anfitriones, Costa de Marfil estará entre las 16 selecciones que jugarán los octavos de final de la competición.
Los elefantes tendrán la oportunidad de mejorar sus prestaciones nefastas hasta el momento, tras acceder por milagro a la siguiente fase de la CAN 2023 como una de las cuatro selecciones mejor posicionadas en tercer lugar.
Los costamarfileños tuvieron que esperar hasta el último, para confirmar su presencia en octavos gracias a la victoria de Marruecos sobre Zambia por la mínima de 1-0.
Con la dimisión de Jean-Louis Gasset, el trío de entrenadores que, estará compuesto por los ex internacionales marfileños Émerse Faé, Alain Gouaméné y Guy Demel buscará seguir en la competición superando a los vigentes campeones de la CAN, Senegal.
Costa de Marfil accede a la siguiente fase como tercero del grupo A con tres puntos, tras su victoria por 2-0 en el partido inaugural contra Guinea Bissau.
Texto: Miguel Antonio Obama Mañana Benga