Las Súper Águilas certificaron su clasificación gracias a un doblete de Ademola Lookman.
Camerún ya es oficialmente historia en la Copa Africana de Naciones, Costa de Marfil 2023. A los Leones Indomables no les queda de otra que seguir el resto de la competición por televisión, tras su derrota este sábado por 2-0 en el súper clásico africano contra Nigeria.
Súper Águilas y Leones eran conscientes de lo que estaba en juego, y así lo mostraron desde los primeros minutos del duelo; aunque los nigerianos con Oshimen, Lookman y Simon generaron más peligro ante una selección camerunesa sin ideas y completamente superada.
A nueve minutos de la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos, Nigeria por mediación de Ademola Lookman se ponía por delante del marcador tras una magnífica acción del actual mejor jugador africano, Víctor Oshimen. Camerún intentó reaccionar tras el tanto, pero todas sus acciones tímidas no dieron resultado óptimo.
En la segunda mitad, se vio un partido muy disputado. Los Leones Indomables intentaban conseguir la igualdad, pero, en todos sus intentos, se topaban con la defensa muy bien organizada de las Súper Águilas.
Así se llegaba a los noventa minutos reglamentarios con el resultado de 1-0. Cuando todo parecía acabar así, Ademola Lookman volvía aparecer en escena para aumentar la ventaja de los nigerianos.
Actualmente, Nigeria ya se encuentra en cuartos de final, donde ha quedado emparejada con Angola que, goleó a Namibia por 3-0.
Texto: Miguel Antonio Obama Mañana Benga