El 4 del Nzalang, ha publicado a través de una historia en su cuenta privada de Instagram un mensaje misterioso.
El mensaje de Federico Bikoro llega un día después de que el capitán Emilio Nsue, anunciase a través de la misma red social que volvía en junio como mando de la selección, junto a los compañeros que lo secundaron en su decisión.
Bikoro recurrió a su perfil de Instagram para expresarse en un texto en francés que traducido anuncia: “Hoy la piedra me pegó en el brazo, mañana probablemente me pegue en la cabeza o en el ojo, no vine aquí para que me maten vine a jugar al fútbol, tengo una familia y mi familia me necesita vivo, creo que es mejor que esté en casa para poder seguir siendo útil a mi familia”.
Cabe mencionar que desde el inicio de toda la controversia entre los jugadores del Nzalang Nacional y la FEGUIFUT, Bikoro ha sido el único jugador de las piezas clave de la selección ,que no ha estado de acuerdo con la decisión del equipo liderada por el capitán, ni tampoco ha firmado en las cartas enviadas; asimismo, el 4 con el Nzalang continuó jugando con la selección mientras Jesús Owono, Saúl Coco, Josete Miranda, Emilio Nsue, entre otros, dijeron que no jugarían si no se originaban cambios en la FEGUIFUT .
El mensaje del centrocampista, hace que muchos se cuestionen si existe enemistad entre Federico y el capitán, Emilio Nsue.
La pregunta es, ¿el post anuncia una retirada de Federico Bikoro del Nzalang Nacional o es solo una reflexión sin dirección a su labor como jugador nacional? En cualquier caso, llama la atención estas palabras: “no viene aquí para que me maten, vine a jugar al futbol (…), creo que es mejor que esté en casa para poder seguir siendo útil a mi familia”.
Estaremos atentos para ver qué movimientos se producen este 5 de junio en la tercera jornada de clasificación del mundial 2026, encuentro con Túnez en el que el Nzalang estará liderado por Emilio Nsue.
Texto: Teresa Cristina Mangue