Una fuente cercana al jugador nos ha aclarado que Bikoro ha sufrido una agresión por parte de aficionados del Club Africain en Tunez.
Este lunes 20 de mayo, Federico Bikoro, jugador del club deportivo Africain (CA), publicó un enigmático mensaje que estuvo abierto a interpretación, sobre todo, al contar únicamente con el mensaje compartido en su cuenta privada de Instagram. Igualmente, que fuera publicado después de la carta de Emilio Nsue y con el señalamiento de haber sido el único jugador clave de la selección que no apoyó la decisión liderada por el capitán del Nzalang Nacional, provocó que el contexto se interpretara de manera incorrecta.
Esta redacción se ha puesto en contacto con el jugador sin suerte, sin embargo, sí hemos tenido información de una fuente cercana y fiable.
La fuente nos ha contado que el mensaje es una denuncia por la agresión sufrida en Túnez durante un entrenamiento, además de señalar que no es la primera vez que sufren agresiones por parte de la afición de su propio equipo. No es un caso dirigido concretamente a Bikoro, sin embargo, sí es la primera vez que se ve afectado físicamente por las agresiones.
“En el entrenamiento, los fanáticos del club irrumpieron en las instalaciones del recinto y empezaron a tirar cosas, a él (Federico) le alcanzó una piedra”, nos reveló.
Estas declaraciones arrojan sentido al enigmático mensaje para aquellos que desconocíamos la situación.
En un incidente preocupante, el centrocampista relató en las historias de su cuenta de Instagram cómo fue agredido con una piedra que le impactó en el brazo, expresando su temor por su seguridad y compartiendo la decisión de regresar a Guinea Ecuatorial.
"Hoy la piedra me ha tocado en el brazo, mañana probablemente me golpeará la cabeza o el ojo. No he venido aquí para que me maten, he venido a jugar al fútbol. Tengo una familia y mi familia me necesita vivo. Creo que es mejor que esté en casa para poder seguir siendo útil para mi familia", declaró el futbolista.
Este incidente refleja una situación alarmante de inseguridad para los jugadores del Club Africain. A pesar de la gravedad de los hechos, las autoridades del club tunecino no han emitido aún un comunicado oficial al respecto.
La fuente cercana al jugador del Nzalang Nacional nos ha afirmado, “los jugadores del club vienen sufriendo agresiones de parte de la afición en los entrenamientos, no es la primera vez”.
Este ataque ha generado la indignación entre los jugadores y algunos seguidores del club, quienes exigen medidas de protección y seguridad para los actores del fútbol. La falta de respuesta oficial añade tensión a un ambiente ya cargado de preocupación por la violencia registrada en el mundo del fútbol.
El centrocampista, Federico Bikoro, pone la vida por delante de su profesión y pasión, la seguridad y a su familia por encima del Club Africain de Túnez, que no está proporcionando a sus jugadores la seguridad que necesitan.
Aclaramos que su mensaje de Instagram, no tiene que ver con la selección local ni mucho menos con el retorno de sus compañeros.
Texto: Teresa Cristina Mangue
Foto: Club Africain