PROBLEMAS TÉCNICOS Y DE LOGÍSTICA MARCAN EL INICIO DE LA QUINTA EDICIÓN DE BOCODANCE
04/07/2024 12:10 en Cultura

La quinta edición de BOCODANCE que se desarrollará hasta el 30 de julio, comenzó con el pie izquierdo debido a una serie de problemas técnicos y logísticos que opacaron la noche de apertura.

 

El Boco Dance se ha convertido en el concurso de baile de referencia en Guinea Ecuatorial. El evento tiene como objetivo promover el arte y, en particular, el baile entre los jóvenes del país. Este concurso busca preparar a los participantes para futuras competiciones internacionales, brindándoles una plataforma para mostrar su talento y habilidades.

Con cuatro ediciones recorridas, las expectativas para el evento que cuenta con el alto patrocinio de la embajada de EE. UU en Guinea Ecuatorial, son cada vez mayores, por lo que ciertos errores no pasan desapercibidos. Este 2 de julio, la sala de actos del CCEM (centro cultural de España en Malabo), acogió de nuevo este emblemático evento.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue la inesperada retirada del espectáculo, del embajador de Estados Unidos acreditado en Guinea Ecuatorial, David R. Gilmour. El embajador asiduo al evento, habría abandonado el acto debido a los constantes fallos técnicos que hicieron menos efectivo y fluido el desarrollo de las actividades programadas.

Habían concursado dos grupos cuando los problemas técnicos comenzaron a pronunciarse. La música no se reproducía, problemas con la iluminación o constantes cortes en el sonido del micrófono provocaron molestias entre el público, algunos concursantes y miembros del jurado.

Tras estos percances, hablamos con algunos responsables de la sala.

Toni Dollar, técnico de sonido del evento, comentó: “En las actividades en directo pueden surgir imprevistos. Se puede preparar el equipo de sonido y aun así puede pasar algo no programado. Hemos intentado restaurar el equipo musical lo más pronto posible, pero el ordenador que utilizábamos nos ha jugado una mala pasada. Para las próximas citas vamos a mejorar estos detalles que se han presentado esta noche para que no vuelvan a pasar”.

Por su parte, Ernesto Carrero, animador cultural del CCEM aseguró: “Después de esto vamos a tener una reunión para coordinar todo y evitar que los fallos cometidos se repitan. Es el primer día de la edición, y es normal que se tengan estos fallos hoy para que podamos hacerlo mejor el resto de días que dure el concurso”.

Virginia MMM, miembro del jurado, también expresó su disgusto: “Estoy muy descontenta con los fallos técnicos. La organización tiene que tener más en cuenta estos detalles. Puede haber imprevistos, pero lo básico, como la música, debe estar preparado. Esto viene sucediendo en ediciones anteriores y se tiene que mejorar”.

No obstante, pese a los inconvenientes, las actividades planificadas para la noche se llevaron a cabo con la presentación de los grupos. “The King” y “Epo Dance” que obtuvieron 37 puntos cada uno, “Afrik D. Crew” consiguió 36 puntos y el grupo “Invictos” sumó 34 puntos.

La próxima cita de esta quinta edición de BOCODANCE será el viernes 5 de julio. El concurso, que comenzó el 2 de julio, tendrá una duración de un mes, ofreciendo múltiples oportunidades para que la organización y los participantes mejoren y brillen en las próximas jornadas.

Sigue el CANAL DE ASONGA RADIO en WhatsApp

 

Texto: Catalina Nzang

 

COMENTARIOS