ELIMINATORIAS CAN 2025: GUINEA ECUATORIAL QUEDA EMPAREJADA CON ARGELIA, TOGO Y LIBERIA
06/07/2024 11:18 en Deportes

Los Nzalang Boy's vuelven a toparse con los argelinos dos años después de compartir grupo en la Copa Africana de Naciones Camerún 2021, los zorros del desierto se presentan como el rival más difícil para Guinea Ecuatorial en el grupo E.

 

La selección Nacional de fútbol de Guinea Ecuatorial ya sabe con qué selecciones se enfrentará para acceder a la próxima Copa Africana de Naciones, Marruecos 2025. El sorteo de las eliminatorias de la competición realizado este jueves, ha deparado que los pupilos del mister Juan Micha Obiang estarán en el grupo E junto Argelia, Togo y Liberia.

De los tres adversarios, Guinea Ecuatorial se ha enfrentado en más ocasiones contra Liberia. Son cinco los duelos donde ecuatoguineanos y liberianos se han visto las caras. En estos partidos, los Nzalang Boy's han logrado ganar en tres ocasiones; y, en los dos encuentros restantes, ambas selecciones han empatado.

En el enfrentamiento más reciente entre Guinea Ecuatorial y Liberia disputado el 20 de noviembre del pasado año, los ecuatoguineanos ganaron por la mínima de 0-1 en la segunda jornada de las eliminatorias para acceder al mundial 2026; aunque, finalmente el combinado dirigido por Juan Micha acabó perdiendo los tres puntos logrados en este partido tras la sanción FIFA a la FEGUIFUT.

En relación a Togo, una selección que ha perdido su hegemonía en el fútbol africano tras la retirada de Emmanuel Adebayor, tuvo su último cara a cara contra Guinea Ecuatorial en un amistoso internacional disputado el 27 de septiembre de 2022, duelo que concluyó con un empate a dos.

Los dos adversarios anteriores (Togo y Liberia), estadísticamente, están por debajo de Guinea Ecuatorial tanto en el ranking FIFA como en la CAF; sin embargo, Argelia la otra selección del grupo, podría ser el quebradero de cabeza para el equipo de Micha Obiang.

En el último cara a cara entre ambas selecciones, jugado en la Copa Africana de Naciones Camerún 2021, los Nzalang Boy's se llevaron la victoria gracias a un tanto de Esteban Orozco. Además, en la última edición de la CAN, los argelinos no pasaron de los grupos. No obstante, con jugadores de la talla de Riyad Marehz, Aissa Mandi, Belaili, Slimani, entre otros, los zorros del desierto se presentan como el rival más difícil para Guinea Ecuatorial en el grupo E.

La Copa Africana de Naciones 2025, prevista a jugarse en Marruecos se desarrollará según la CAF, del 21 de diciembre de 2025 al 18 de enero de 2026.

Sigue el CANAL DE ASONGA RADIO en WhatsApp

 

Texto: Miguel Antonio Obama Mañana

Fotos: CAF

COMENTARIOS