La Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) ha realizado una oferta que contiene nuevas cláusulas que empeorarían la situación de Juan Micha y su cuerpo técnico.
El contrato de dos años de Juan Micha, quien ha demostrado ser una figura clave para la Selección Nacional a la luz de los excelentes resultados obtenidos, caducó en junio. Según fuentes cercanas al seleccionador, FEGUIFUT presentó una propuesta de renovación de último momento, la cual ha sido considerada inaceptable y alejada de la realidad del desempeño del entrenador con la Selección. Como nos han contado en exclusiva, la oferta no solo no mejora el contrato anterior, sino que incluye cláusulas que empeoran la situación del seleccionador y su cuerpo técnico, lo que también plantea dudas sobre su legalidad en el marco de la FIFA.
A pesar de las condiciones desfavorables, Juan Micha ha expresado su deseo de continuar al frente de la Selección, priorizando su compromiso con el fútbol ecuatoguineano por encima de propuestas económicas más atractivas. “Micha, como ecuatoguineano, es el primer preocupado por la situación del fútbol en su país y se considera un gran admirador del Nzalang, con la convicción de que aún hay mucho trabajo por hacer y que están en el camino correcto”, señaló la fuente.
El seleccionador ha manifestado su agradecimiento por el apoyo recibido del presidente de la República, la primera dama, el vicepresidente y todo el pueblo ecuatoguineano, reiterando su plena disposición para continuar al frente de la Selección y alcanzar las mayores cotas de éxito posibles.
Desde el entorno de Juan Micha, se mantiene una postura de tranquilidad y optimismo, confiando en que se puede alcanzar un acuerdo. Sin embargo, la preocupación radica en la cercanía de los próximos compromisos del Nzalang Nacional y la preparación necesaria para afrontarlos adecuadamente.
La actuación de la Casa Gris con los términos de la propuesta en el nuevo contrato genera incertidumbre sobre el futuro del seleccionador y, por consiguiente, de la Selección Nacional masculina. Como señaló Micha en rueda de prensa tras la victoria de Guinea Ecuatorial ante Malawi en las eliminatorias del Mundial 2026, su deseo es seguir al frente del Nzalang a pesar de haber recibido ofertas suculentas. “Mi intención es seguir al frente de la selección de Guinea Ecuatorial porque es mi país y quiero a este país”.
El balón está en el tejado de la FEGUIFUT, de ellos depende el futuro de la selección nacional. Una situación que, para los próximos e importantes compromisos del Nzalang, debería estar ya definida. La pregunta es, ¿seguirá Juan Micha al frente de la Selección Nacional? ¿Quién es el verdadero perjudicado en esta situación?
Sigue el CANAL DE ASONGA RADIO en WhatsApp
Texto: Teresa Cristina Mangue