A pesar de dominar a sus adversarios durante todo el encuentro, el equipo dirigido por Juan Micha no ha pasado del empate (2-2). Guinea Ecuatorial complica así su clasificación para la Copa Africana de Naciones (CAN) Marruecos 2025 tras empatar este lunes frente a Togo en la segunda jornada de las eliminatorias.
El partido, disputado en el estadio de Malabo, comenzó con un Nzalang Nacional muy ofensivo, decidido a adelantarse rápido en el marcador. Antes del primer cuarto de hora, ya habían generado cuatro ocasiones claras. El equipo dejaba destellos de calidad, especialmente Pedro Obiang, quien destacó en la creación de juego.
El primer gol llegó a los 17 minutos, cuando Luis Miguel Nlavo adelantó a Guinea Ecuatorial. A pesar de la ventaja, el equipo de Micha continuaba con la posesión del balón y generando oportunidades, aunque sin precisión en la definición.
Togo, asediado durante gran parte de la primera mitad, logró aprovechar un descuido en los últimos diez minutos para empatar justo antes del descanso.
Tras la pausa, ambos equipos volvieron con ambición de llevarse la victoria, pero Guinea Ecuatorial mostró una clara superioridad en el juego, aunque con poca efectividad. Nlavo y Edu desperdiciaron las ocasiones más claras. Con la poca efectividad, el seleccionador decidió introducir a Yannick Buyla en lugar de Josete Miranda, y fue precisamente Buyla quien devolvió la ventaja al Nzalang en el minuto 75, gracias a una gran jugada de Nlavo.
Sin embargo, en el minuto 90+5, un polémico córner permitió a Togo empatar, dejando sin respuesta al combinado ecuatoguineano.
Con este resultado la situación se complica para el Nzalang Nacional, que solo ha logrado un punto de seis posibles en sus dos primeros partidos de las eliminatorias para la CAN: una derrota 2-0 frente a Argelia y el empate de este lunes contra Togo.
Sigue el CANAL DE ASONGA RADIO en WhatsApp
Texto: Miguel Antonio Obama