Invitar al cantante ganador del GRAMMY, Damini Ebunoluwa Ogulu, también conocido como Burna Boy a un concierto, puede costar un ojo de la cara. Como todo un “gigante africano”, sus demandas para ofrecer un concierto fuera de Nigeria son enormes.
Como muchos otros artistas, el intérprete de "Last Last", también tiene una lista muy detallada de sus requisitos antes de firmar un concierto.
El artista nigeriano, suele pedir 500.000 dólares antes de poder actuar en un concierto, estamos hablando de unos 326.582.350 XFA. A este monto, se suman una serie de exigencias que se han conocido gracias a la periodista Sinda Matiko.
Las exigencias:
- Reservar un lujoso jet privado de 13 plazas para Burna Boy que será aprobado por su gerencia.
- Los organizadores del evento deben poner a disposición un convoy de cinco vehículos, un sprinter bus, una camioneta y tres todoterrenos durante toda su estadía.
- Burna Boy tiene que alojarse en un hotel de cuatro o cinco estrellas con una habitación king deluxe, una suite exclusiva para fumadores, dos junior suites y seis habitaciones dobles estándar con grandes espejos, lo que hace un total de 10 habitaciones.
- Su habitación debe tener un Hennessy, Jack Daniels, Champagne.
- También debe haber una sala verde para que él y su equipo se relajen, con una zona para fumadores.
- Cuando se trata de bebidas, es una barra completa, debe haber, 12 botellas de agua de manantial sin gas y carbonatada, ocho cervezas de jengibre, seis refrescos, seis refrescos Pepsi, tres botellas de champán, Veuve Cliquot y una botella de coñac Hennessey XO, whisky Jack Daniels y vino blanco, preferiblemente Chardonnay o Chablis.
- Su menú de comida incluye, uvas frescas, fresas, piñas, mangos, sandías, arroz jollof, plátano, cuatro opciones de pescado frito, corvina, salmón, pollo, ñame frita, mariscos y ensalada.
- Todas las toallas de Burna Boy deben ser negras y se espera que la estrella tenga disponibles seis toallas negras para la cara y cuatro toallas negras para el baño.
El cantante que sigue enorgulleciendo a los nigerianos y haciendo historia, ha agregado una nueva hazaña a sus varios logros.
Burna Boy consiguió un hito cuando vendió una capacidad de 21,000 en State Farm Arena, Atlanta, EE. UU. Con su nuevo logro, “el africant giant” se convirtió en el primer artista africano en vender todos sus espectáculos en Estados Unidos.
Texto: Marina Becheng