En el marco del Programa de Derechos Humanos y Culturales. Proyecto Afrodescendientes, el artista Negro Bey ha viajado a Republica Dominicana donde impartirá un taller llamado: “Compartiendo experiencia, escritura, puesta en escena e interpretación en el mundo del Rap”, una formación dirigida a los jóvenes dominicanos que recién incursionan en el mundo del rap del 3 al 6 de octubre.
El programa iniciado por la red Afroeste, promueve el intercambio y divulgación de la creatividad artística de los pueblos afrodescendientes en Latinoamérica, a través de él, Negro Bey, compartirá experiencia con otros artistas latinoamericanos.
El intérprete de “A tope”, nos ha asegurado que, aunque hay actividades programadas, aprovechará la ocasión para presentar su álbum: “he venido a hacer varias cosas y una de las más importantes es darme a conocer, en todos los lugares donde me invitan, aprovecho para presentar mi álbum Caminos”.
El martes 27 de septiembre el rapero compartió experiencia y absorbió conocimiento con un grupo folclórico de Santo Domingo, así mismo, durante su estancia entrará en contacto con percusionistas, productores y artistas locales.
“yo vine aquí porque todos los países que hablan español en el mundo, han hecho una convocatoria de artistas y sinceramente no sé cómo ha sido la selección, pero, gracias a Dios en Guinea me eligieron a mí para poder venir a República Dominicana. Lo cierto es que, siempre que viajo en representación de mi país, mi intención es alzar mi bandera, de hecho, cuando me entrevistan en las radios internacionales, siempre digo que soy de Guinea Ecuatorial, el único país que habla español en África, así hacer saber que en África también se habla español”.
El artista que está muy activo en sus redes sociales, comparte a través de fotos, videos o directos partes de las actividades que vive en Santo Domingo y fue en Instagram stories, donde con una foto el artista dijo:
“la música no me ha dado dinero hasta ahora, eso sí, me ha hecho conocer todos los continentes del planeta tierra, muchísimos países y regiones, gracias rap”.
Gestado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Negro Bey ha sido el artista elegido en representación del país en esa fusión cultural que se desarrolla en República Dominicana.
Texto: Sandra Sioto