NENA DREAMS HABLA DE SU OPERACIÓN ESTÉTICA: “SÉ CÓMO SE SIENTE TENER UN HIJO, DAR EL PECHO Y SUFRIR LOS CAMBIOS FÍSICOS”
Entretenimiento
Publicado en 02/10/2022

Nena Dreams es una de las pocas artistas femeninas nacionales, que destilan mucha naturalidad en sus redes sociales, la joven cantante, no tienen apuros en mostrarse real y a menudo, podemos verla arregladísima o en actitud de recién levantada, con make up y sin make up, sin retocar sus fotos, luciendo su cuerpo real y amando sus curvas y todas sus perfectas imperfecciones.

La intérprete de “Mala Pa Ser Buena”, tampoco tiene pelos en la legua y con frecuencia, comparte con sus followers sus experiencias, opiniones o vivencias, por esa responsabilidad social que siente que tiene con esas personas que la admiran o la siguen.

“cada uno puede hacer lo que le da la gana, pero, yo pienso que tengas más o menos seguidores en tu perfil, si tú ya haces algo, si tú ya eres una influencia, tienes un mínimo de responsabilidad social, al menos de cara a esas niñas que te admiran, niñas que se ven reflejadas en ti, chicas, adolescentes, mujeres. Creo que negar a la gente que te admira que te has operado cierta zona de tu cuerpo, sabiendo lo frágil que es la autoestima, solo afianza y promueve las inseguridades de los demás, como mujer, pienso que no es ético negar que te has operado alguna parte de tu cuerpo”. Iniciaba contando Nena Dreams en sus historias de Instagram, antes de profundizar en la noticia de su cirugía estética.

Es cierto que el concepto de belleza se ha transformado en los últimos años, el dinamismo del mundo, está afectando a todos los campos, sin embargo, los dedos que señalan, los ojos que miran críticos y las inseguridades personales, presentes por darle más protagonismo a la opinión externa que a la nuestra, por vivir pendientes de agradar, o por arrastrar traumas infantiles, sigue latente en la sociedad actual.

La falta de empatía, el seguir creyendo en un “canon” de belleza y la facilidad de juzgar, han hecho que más de uno se acompleje de su cuerpo. Hemos visto a muchos hombres ir al gimnasio solo por querer cumplir un estereotipo físico y a muchas mujeres renunciar a sueños o cierto atuendo, por no cumplir con el “estándar” físico, a ellas, también hay que sumarlas la maternidad que, sin duda alguna, causa estragos en el físico de cualquier fémina.

El cuerpo de cada mujer es un mundo, las formas de los senos también, así mismo, mientras algunas incluso con tres hijos apenas se les nota ningún cambio físico, otras, con tan solo uno, pueden experimentar cambios como: aumento o perdida excesiva de peso, si ha dado el pecho, senos menos firmes, estrías, celulitis entre otros cambios que experimentan muchas mujeres tras ser madres y con los que algunas, no suelen saber lidiar, llegando a sufrir una depresión postparto.

Haciendo uso de su cuenta de Instagram en la que cuenta con 15,8K seguidores, Nena Dreams aseveró que no tenía complejos con la forma de sus pechos, mas sí del tamaño, lo cierto es que, la hemos visto luciendo sin vergüenza alguna, sus pechos estilizados sin sujetador en diferentes atuendos, sin importarla que se vieran más o menos elevados.

Para aquellas mujeres que, como nuestra protagonista, tienen planeado someterse a una mamoplastia, Nena recalca que, en este tipo de cirugías, lo barato puede llegar a costar caro:

“no seas rácana contigo misma, hay cosas en las que se puede escatimar, puedes comprar unas botas de imitación, pero cuando se trata de tu cuerpo, no busques una clínica barata, porque lo que estas pagando es seguridad, garantía, pagas por unas prótesis excelentes y de la mejor calidad, básicamente, salir bien viva de ese quirófano porque no es ningún juego, si la operación te sale a 6000€, ahorra ese dinero, porque tu recuperación, tu salud, tu vida no tiene precio”.

La artista también compartió el respeto que siente ahora, por las mujeres que tienen más de un retoque en su físico, ya que asegura que son personas que han puesto en riesgo su vida en más de una ocasión; no faltó en su narrativa, una experiencia que, de no haber hecho caso a su instinto, posiblemente no habría podido hacer esa serie de historias el pasado 29 de septiembre.

“me iba a operar en una clínica en la que ya había dejado una señal de 500€ y el resto tenía que abonarlo a dos días de mi operación. Antes de la operación, comencé a escuchar noticias de esa clínica, como que había muerto alguien por mala praxis de un cirujano o testimonios de varias personas que estaban descontentas con los resultados, informaciones que incluso se anunciaron por los medios de donde resido. Tras escuchar eso, fui a ellos para pedirles que me devolvieran el dinero porque ya no quería operarme con ellos, se negaron a devolvérmelo porque había firmado un acuerdo que decía que solo se me iba a devolver el dinero en caso de embarazo o alguna enfermedad grave. Esa clínica, era muy económica, pero, no incluía una noche de hospitalización, sus condiciones eran operarme y cuando me hubiera recuperado de la anestesia, debía irme a mi casa, tampoco aceptaban que tuviera acompañante, todo eso, sumado a la noticia, me dio mala espina”.

La clínica cuyo nombre no mencionó para evitar problemas legales, no quiso devolverle el dinero, pero sí le ofrecieron una promoción para hacer otro tratamiento y así no perder el dinero, la artista que ya no confiaba en la clínica, prefirió irse con las manos vacías y salir por sus propias piernas.

Esa experiencia, le hizo alejarse de lo barato y buscar una clínica que ofreciera mejores condiciones, independientemente del precio; así es como después de reunir el dinero y tomarse un año para tener el coraje de aceptar meterse a un quirófano, la autora de “Bad” ya luce nuevos senos.

“estoy feliz, estoy super agradecida con la vida, con Dios, porque todo haya salido bien, porque me haya recuperado tan bien, el medico me dijo que iba a estar dos semanas muy mal porque me han hecho una mastopexia con elevación etc., pero en cuatro días, me quitaron el vendaje, los drenajes, ya me muevo por casa, hago de todo, pero lógicamente, sin hacer fuerza ni coger cosas que pesen, hasta que me lo diga el cirujano”.

Para concluir, nuestra protagonista aseguró que está haciendo cosas muy bonitas en su vida personal, emocional y musical que, en el momento correcto, lo va a compartir con todos sus seguidores.

Opinión de la redactora: recomiendo que trabajes tu amor propio, tu autoestima y que te asegures de que cualquier cambio físico que quieras realizar en ti, lo hagas porque así lo deseas, no para encajar ni para agradar a nadie.  Lee bien todo lo que firmes antes de cualquier intervención quirúrgica y si es posible, busca referencias.  Como ha dicho Nena Dreams, en nuestra salud física y emocional, no debemos escatimar en gastos.

 

Texto: Sandra Sioto

Comentarios